Campaña nacional de vacunación contra la polio, sarampión y la rubéola inicia este 1 de junio

La Campaña terminará el 30 de agosto y se estima haber vacunado contra el polio a 3,3 millones de niños.

385

Venezuela arrancará su Campaña Nacional de Seguimiento (CNS) y vacunación contra el polio, sarampión y rubéola este 1 de junio en todo el territorio nacional.

La actividad terminará el 30 de agosto, fecha en la que se tiene prevista haber vacunado contra el polio a 3,3 millones de niños, en edades comprendidas entre los dos meses a cinco años. Y 2,8 millones de niños, de uno a cinco años, contra el sarampión y la rubéola.

La campaña de vacunación nacional que inicia este 1 de junio es parte de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Ambos organismo coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica, reseñó AVN.

Campaña de polio en Venezuela

La OPS recordó que Venezuela no presentan casos de poliomielitis desde 1989. A pesar de ello, detalló que «las bajas coberturas de vacunación y el riesgo consecuente de brotes por poliovirus importados o emergencias por poliovirus derivadas de la vacuna, se impone la necesidad de cerrar las brechas de inmunidad vacunando a todos los niños menores de seis años».

Asimismo, el organismo internacional destacó que «lo ideal es que (la vacunación contra el polio) esté cubierta en 95% o más». Sin embargo, recordó que entre 2019 y 2021 la cobertura de vacunación contra esta enfermedad estuvo por debajo de 80% en menores de un año de edad.

Campaña
campaña

Lea también:

G/J Hernández Lárez «FANB desactiva 30 artefactos explosivos»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar