Uvalde rindió homenaje a los fallecidos en el tiroteo

Familiares, amigos y vecinos de los 21 fallecidos en el tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb acudieron a una vigilia.

351

Familiares, amigos y vecinos de los 21 fallecidos en el tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, participaron este miércoles en la noche en una vigilia y homenaje a las víctimas que, en su mayoría, eran niños.

Entre llantos y mucho dolor, los miembros de la comunidad condenaron el ataque y recordaron a sus seres queridos, víctimas del ataque escolar más mortífero en casi una década. 

El martes, ,Salvador Ramos, entró en el centro educativo y se atrincheró en un aula, donde mató a 19 niños de entre 8 y 11 años y a dos profesoras e hirió a otras personas, antes de ser abatido por la policía.

No tenía antecedentes ni historial de enfermedades mentales, según ha informado el gobernador de Texas, Greg Abbott. Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años, y avisó de sus planes por redes sociales: primero a una desconocida en Instagram y después en su cuenta de Facebook.

Después salió con las armas y la munición hacia la escuela.

La identidad de más de la mitad de los fallecidos en el tiroteo salió también a la luz este miércoles: la mayoría eran hispanos, en una ciudad de unos 16.000 habitantes, donde el 82 % de la población es latina.

Entre ellos estaban las maestras Eva Mireles, de 44 años, e Irma García, que murieron tratando de proteger a los niños en la clase.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará en los próximos días a Texas junto a la primera dama, Jill Biden, para ofrecer su apoyo a las familias.

Lea también:

Retenida en Honduras Senadora colombiana Piedad Córdoba con unos USD 68.000 en efectivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Dilexis González
    Dilexis González dice

    El sueño americano ese es el sueño américa q maten a personas inocentes niños q están enpesando a vivir la vida no es la primera vez q pasa el gobierno americano no hace nada por Dios en mi país con todo y como está no ocurren estas cosas como mandas a tu hijo al colegio a aprender y ser mejor persona y te lo devuelvan en un cajón es algo inumamo como un menor de edad no puede comprar una cerveza pero si un arma de fuego q están gritando escorias y moustros

    1. Avatar de Luis Rengel
      Luis Rengel dice

      Quiero sin ánimo de polemizar, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica si hace lo posible por evitar este tipo de situaciones, es un país donde las libertades ciudadanas son la prioridad de sus gobiernos,controlar que uno de sus ciudadanos actúe con violencia no lo puede controlar ningún gobierno, y compararlo con el nuestro es muy difícil, en nuestra VENEZUELA, en nuestras urbanizaciones y barrios ocurren asesinatos casi a diario y por eso no se le puede culpar al gobierno que un ciudadano actúe con violencia .Tratemos de ver las cosas con su justo razonamiento.

Te podría interesar