Covid-19: Nuevas medidas preventivas se aplicarán desde el 30-M en vuelos hacia Venezuela

El pasajero deberá realizarse la prueba PCR-RT del Covid-19 en el aeropuerto de entrada al territorio nacional, a partir de 5 años de edad.

221

Nuevas medidas de prevención del Covid-19 se aplicarán a partir del 30 de mayo en los vuelos hacia Venezuela, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), mediante un comunicado.

«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 emanó nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del 30 de mayo de 2022», expresa parte del comunicado, publicado por el organismo en su cuenta en la red social Twitter.

Otra parte del comunicado expresa: «El pasajero deberá realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto de entrada al territorio nacional, a partir de 5 años de edad».

«Se mantienen vigentes las medidas de los Protocolos de Bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos», indican algunos de los parámetros a seguir.

Covid-19
Covid-19: Los pasajeros de los vuelos que lleguen a Maiquetía tendrán que hacerse la prueba PCR.

Covid-19: Este es el comunicado con las medidas

«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control emanó nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del 30 de mayo de 2022, para el ingreso a Venezuela por vía aérea:

1. En origen:

1.1 Certificado de vacunación (esquema completo) contra el Covid-19, en formato físico o digital con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. Habiendo cumplido más de doscientos setenta (270) días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una dosis de refuerzo.

1.2 El pasajero que no presente el referido esquema de vacunación, deberá mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con una vigencia máxima de setenta y dos (72) horas a la llegada.

2. Durante todas las fases del vuelo: Uso del tapabocas.

3. A la llegada: El pasajero deberá realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto de entrada al territorio nacional, a partir de 5 años de edad.

4. Se mantienen vigentes las medidas de los Protocolos de Bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.

Conviasa
Los pasajeros que lleguen al país deben realizarse la prueba del Covid-19.

En el Inac, continuaremos velando por el estricto cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad para mitigar, contener y evitar los efectos de la enfermedad por Covid-19 y la propagación de la misma como consecuencia del desarrollo de la actividad aeronáutica civil, establecido en la República Bolivariana de Venezuela».

Lea también:
¡Paraguas en mano! Lluvias siguen presentes en varios estados de Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar