Cumpliendo con la planificación semanal que adelanta la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes para mantener los espacios públicos libres de basura, la mañana de este jueves 26 de mayo, fueron retiradas 30 toneladas de desechos biológicos y quirúrgicos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt.
Los equipos de trabajo adscritos al Instituto Autónomo Municipal del Ambiente, Iamam, se desplegaron en el centro asistencial con seis camiones y una retroexcavadora para recolectar los desperdicios hospitalarios que fueron acumulados en los últimos días, ya que el espacio es saneado de forma permanente, todas las semanas.
Asimismo, este tipo de labores también se replican en el resto de los hospitales y ambulatorios del municipio con la premisa de garantizar la salubridad de los recintos y proteger a los pacientes que diariamente acuden a los diferentes servicios.
Estas acciones forman parte de las políticas que impulsa la jefa del Gobierno municipal en sinergia con el gobernador Ernesto Luna para avanzar en la transformación integral de la ciudad y ofrecer a la familia maturinés áreas totalmente limpias, embellecidas y modernas.
Lea también:
En Maturín Gobernación y Alcaldía iluminan avenida principal de la Zona Industrial
Esta noticia hay algo que no cuadra. La limpian todas las semanas y recogen 30 toneladas de basura ? Cuantas toneladas de basura diaria? 4 mil kilos diarios de basura? O tenían tiempo sin recoger la basura.