Dos intentos de hurto al alumbrado público que recientemente había restablecido la Alcaldía de Maturín en el distribuidor Bajo Guarapiche, ocasionaron graves daños al sistema eléctrico, los cuales fueron reparados de inmediato por los trabajadores del Ayuntamiento municipal.
Los incidentes ocurridos en la noche de este miércoles y la madrugada del jueves tenían como objetivo sustraer los reflectores y la cablería. La acción de los antisociales ocasionó un cortocircuito y avería de la caja de control, dañando 40 metros de cable.
Estas acciones que van en perjuicio de los maturineses y dañan los servicios que brinda la Municipalidad son rechazadas por la sociedad en general.
Serán detenidos
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, informó que están detrás de las personas que se dedican a ocasionar daño al sistema de alumbrado público, afirmando que los responsables serán tratados de acuerdo con lo establecido en las leyes venezolanas.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar a las personas que se dedican a causar daños a los bienes públicos para que sean detenidas y puestas a la orden de Fiscalía.
Lea también:
Maturineses indignados por inminente aumento del pasaje a 3 bolívares