Maturín celebró el Día Mundial del Desafío

Un total de mil 700 maturineses aceptaron el reto y celebraron el Día Mundial del Desafío

222

Un total de mil 700 maturineses aceptaron el reto y participaron este miércoles 25 de mayo en las actividades físicas, promovidas para celebrar el Día Mundial del Desafío, una iniciativa que surge con la intención de promover el deporte permanentemente y combatir el sedentarismo.

Las actividades se desarrollaron en la Plaza Rómulo Gallegos, donde niños, jóvenes y adultos pertenecientes a varias instituciones públicas y educativas, disfrutaron de una caminata recreativa, baile libre, circuitos de agilidad y destreza, voleibol y micro fútbol.

Así lo dio a conocer, Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma), quien además detalló que esta actividad forma parte de las políticas orientadas por la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna.

«Seguimos trabajando por el rescate de estas fechas festivas y, de esta forma poder seguir impulsando y masificando el deporte en todo el municipio Maturín», resaltó Flores.

Yohanna Cedeño, coordinadora de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa del estado Monagas, expresó su agradecimiento y apoyo a todas las instituciones públicas y educativas que asumieron este gran reto.

«Estoy muy contenta por el apoyo masivo de todas las instituciones y por ser Monagas uno de los dos estados de Venezuela inscritos en esta gran actividad», expresó Cedeño.

Durante el evento estuvieron presentes representantes del Instituto Regional de Deportes (Indem), Ministerio de la Juventud y Deportes, Fondo Nacional Antidrogas (FONA), División de Protección del Delito (DPD), Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), Movimiento por la Paz y la Vida, Protección Civil, Policía del municipio Maturín, Policía del Estado Monagas y la Zona Educativa del estado Monagas a través de la Coordinación de Educación Física y Deporte.

Día Mundial del Desafío

El Día del Desafío fue creado en Canadá y se ha extendido por todo el mundo. Se lleva a cabo cada año, el último miércoles de mayo, intentando con esta campaña incentivar la actividad física, destacando los beneficios que esto trae para la salud.

La ciudad o país que consiga movilizar a su población para que realice actividad física se alzará como el vencedor del desafío, aunque el objetivo real es que la práctica se convierta en una realidad cotidiana y que no se suscriba a una fecha en específico.

maturin celebro el dia mundial del desafio laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 05 25 at 4.42.33 pm 1 1
maturin celebro el dia mundial del desafio laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 05 25 at 5.58.02 pm

Lea también:

Arbitras venezolanas estarán en el Mundial Femenino 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Imderma
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar