Desde los espacios de la parroquia 23 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está a la vanguardia de la producción nacional de alimentos.
En la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo destacó que a través de la unión de las comunidades y los productores campesinos se está logrando acabar con el rentismo y la independencia de las empresas y las importaciones.
«Antes se gastaban 600 millones de dólares anuales para importar semillas de papa, ahora el Estado venezolano satisface la demanda de este rubro con producción nacional» dijo Nicolás Maduro.
Mostró el proceso de cultivo de las comunidades organizadas en la parroquia 23 de enero para la producción de alimentos nacionales.
Asimismo, conoció de primera mano la ejecución de la teoría de la escalera de doble participación, un programa para intercambiar el trabajo de los productores con las comunidades para deslastrarse de los sistemas de consumo dependientes.
«Debemos impulsar la economía comunal del país», dijo el Presidente, a la vez que recordó que es el Poder Popular quien ha impulsado la economía comunal en los últimos 4 años.
«Hasta ahora tenemos 49.178 Consejos Comunales, 3 mil 640 comunas y 40.640 organizaciones productivas», dijo.
Asimismo informó que hay 309 ciudades comunales con 13 millones 561 mil habitantes con 1.650 comunas vinculadas y 16 mil consejos comunales.
Destacó que el Zulia, Miranda y Lara son los estados con más organizaciones sociales registradas.
«Son datos contundentes de que la Revolución comunera creada por el Comandante Chávez goza de buena salud», dijo.