Evita la hipertensión con estas maravillosas hierbas y plantas

Conoce todo sobre estas hierbas y plantas que te permitirán evitar o prevenir la hipertensión, se hace mención a las hojas de mango y la lavanda.

440

Una de las plantas y hierbas que ayudan a evitar la hipertensión es la lavanda y las hojas de mango.

Esta afección es una de las enfermedades con más riesgo de sufrir un problema cardiovascular. Se dice que, anualmente más de un millón de muertes se derivan de las enfermedades cardiovasculares. Este problema es más común en adultos mayores y se da cuando la fuerza que ejerce la sangre contra la pared de las arterias es muy alta.

En algunas personas es posible detectar la hipertensión como una especie de síntoma de: Enfermedades renales, problemas con la tiroides, defectos congénitos de nacimiento en los vasos sanguíneos, el uso de drogas ilícitas.

Hierbas y plantas que evitan la hipertensión

Este problema puede ser evitado con ciertos hábitos saludables, entre los que se destacan la disminución del consumo de sal, una dieta rica en frutas y verduras, el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal saludable.

De igual modo, es recomendable complementar los cuidados mencionados con hierbas y plantas que se pueden infusionar para promover una salud óptima y alejarse de la hipertensión.

Conoce las hierbas y plantas que evitan la hipertensión

Lavanda

Realizar una infusión con esta hierba es recomendada para aquellas personas que sufren de hipertensión o problemas de digestión. Estos beneficios se dan gracias a sus propiedades antioxidantes, los cuales, combaten los radicales libres del cuerpo.

La lavanda
La lavanda

Olivo

Un té con hojas de olivo permite regular la presión arterial, gracias a que causa distensión en los vasos sanguíneos. En efecto, esta planta se puede emplear en casos de hipertensión, arritmias y otros problemas circulatorios.

Hojas de mango

Realizar una infusión con las hojas de mango son perfectas para las infecciones urinarias gracias a que son ricas en ácido gálico, lo que también puede ayudar a bajar la tensión en las arterias.

evita la hipertension con estas maravillosas hierbas y plantas laverdaddemonagas.com la hoja de mango
La hoja de mango

Cabe resaltar que, ninguna de las plantas y hierbas mencionadas anteriormente reemplaza el tratamiento médico.

Por otro lado, la sintomatología más frecuente asociada a esta afección incluye dolores de cabeza en las mañanas, hemorragias nasales, irregularidad en el ritmo cardíaco y alteraciones de la visión. Además, en casos más graves, puede generar náuseas, vómito, cansancio, confusión, dolor en el tórax, ansiedad y temblores musculares.

Lee también: ¡En solo 6 pasos! Prepara un exquisito bizcocho de naranja para merendar en tus tardes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Excelente información.Muchas gracias.Bendecido día

Te podría interesar