¡En solo 6 pasos! Prepara un exquisito bizcocho de naranja para merendar en tus tardes

En tan solo 6 pasos tendrás listo este delicioso bizcocho de naranja para merendar en tus tardes, con amigos y familiares.

7.125

Realiza este delicioso bizcocho de naranja para merendar en tus tardes.

Es una receta que no lleva mantequilla, es perfecto para compartir en familia y amigos. Esta preparación llevará un almíbar, el cual intensificará el sabor a naranja y le dará una textura más húmeda y sabrosa.

La naranja

Una de las cosas que se puede resaltar, es que las naranjas son muy utilizada para implementar en postres y en recetas de pastelería. Es una fuente indispensable de vitamina C, sumado a que aporta potasio, fibra y es muy beneficiosa para el estreñimiento y la anemia, se trata de una fruta muy saludable y a la vez deliciosa para aprovechar en nuestras recetas. En este caso, se utilizará para hacer este sabroso y húmedo bizcocho.

Bizcocho de naranja
Bizcocho de naranja

Asimismo, se combinará el zumo de naranja con azúcar con el fin de formar un almíbar, también puedes sustituir la naranja por mandarina o limón, dependiendo del sabor que desees lograr. Este bizcocho de naranja se trata de una receta simple, sin mantequilla, que se puede hacer en poco tiempo.

Bizcocho de naranja

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar + 3 cucharadas
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3 naranjas
  • Ralladura de 1 naranja
  • ½ taza de aceite neutro
Bizcocho de naranja para merendar
Bizcocho de naranja para merendar

Pasos a seguir

  1. Precalienta el horno a 180°. Comience batiendo los huevos por unos minutos hasta que espumen y se vuelvan más claros. Agregue el aceite, la taza de azúcar, la ralladura de naranja y el jugo de dos naranjas, e integra.
  2. Cuando tenga una mezcla homogénea, agregue en cuatro partes la harina y el polvo para hornear. Integre todo muy bien hasta contener una mezcla ligera y homogénea. Si la mezcla tiene una consistencia más espesa, agrega un poco de leche.
  3. Volcamos la mezcla en una fuente o tortera aceitada y enharinada previamente. Lleve a cocinar por 35-45 minutos a fuego bajo, hasta que pinche con un cuchillo y éste salga sin restos de mezcla.
  4. Procure evitar abrir el horno en los primeros 25 minutos, para no provocar que el bizcocho se aplaste.
  5. Mientras el bizcocho de naranja se cocina, hará un almíbar para darle mayor humedad. Con el jugo de la naranja restante y las 3 cucharadas de azúcar, hará un almíbar colocándolo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  6. Cuando el bizcocho esté listo, con ayuda de un cuchillo le hará pequeños tajos por la parte superior. Con cuidado, humecta con el almíbar por toda la superficie procurando que ingrese por los cortes.
  7. ¡Listo! Ya podrá disfrutar de este rico bizcocho de naranja para merendar.

Lee también: Conoce los beneficios del té de cúrcuma y los aportes que tiene para el organismo (+Receta)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar