Colombia otorgará 22.000 permisos de protección temporal a venezolanos

Migración Colombia estará recorriendo las principales carreteras del país, desde el 23 de mayo y hasta el próximo 05 de junio.

272

Una buena noticia para los emigrantes venezolanos ha sido el lanzamiento de Colombia de una nueva estrategia llamada «Ruta 70-Visibles» con la que espera entregar al menos 22.000 Permisos de Protección Temporal (PPT) a ciudadanos provenientes de Venezuela.

Esta propuesta consiste en que Migración Colombia estará recorriendo las principales carreteras del país, desde el 23 de mayo y hasta el próximo 05 de junio, en busca de aquellos migrantes venezolanos que a la fecha no han podido retirar su PPT o no han realizado el proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Migración Colombia

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, informó que serán más de 15.000 kilómetros y 160 municipios, los que recorrerá la autoridad migratoria para poder lograr este propósito.

La «Ruta 70 – Visibles llegará con camionetas y los trailers, a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, Boyacá, Córdoba, Sucre, Nariño, Cesar, Guajira, Huila, Tolima, Valle del Cauca y Atlántico.

Migración invitó a los ciudadanos a verificar en su página web si su PPT ya está impreso y listo para la entrega.

Hasta la fecha Migración Colombia ha autorizado un poco más de un millón de Permisos por Protección Temporal. En cuanto al número de permisos entregados, la cifra supera los 947.000 documentos.

Colombia
Colombia
Colombia

Lea también:

Suben a 25 los muertos en operación policial en favela de Río de Janeiro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar