Pasos para abrir una cuenta bancaria en Panamá desde Venezuela

Mercantil Panamá y Banesco Panamá permiten que ciudadanos venezolanos realicen la apertura de una cuenta corriente sin la necesidad de asistir a una sede del banco

2.890

La apertura a la dolarización que ha registrado Venezuela durante los últimos años ha permitido que los ciudadanos puedan disfrutar de nuevas opciones para abrir cuentas en divisas.

Entre estas alternativas se encuentra las que ofrece el Banco Mercantil, uno de los bancos privados más grandes del país. La institución financiera además de permitir a sus clientes el poder abrir cuentas nacionales en dólares, también dispone de opciones para crear cuentas en dólares en el extranjero.

Cómo abrir cuenta en Panamá desde Venezuela en Banesco - Notilogía
Los ciudadanos de Venezuela pueden apertura cuentas bancarias de Panamá.

El nombre de este producto es Mony y se trata de una cuenta corriente en Panamá que puede abrirse directamente desde el teléfono celular. Entre sus principales atractivos se encuentra el hecho de que puede abrirse sin necesidad de contar con un saldo mínimo.

Abrir cuentas internacionales en Venezuela

“Mony es la forma más fácil, rápida y segura de tener una cuenta bancaria con monto de apertura $0. ¡Sin saldo mínimo!”, aseguran desde la página web de Mercantil Panamá.

Mony Mercantil.jpg

1. El primer paso consiste en ingresar a la tienda de aplicaciones de Apple Android, según corresponda, y descargar la aplicación Mercantil Banco en Panamá. El usuario debe estar atento a no descargar cualquier de las otras versiones de la app del banco como por ejemplo Mercantil Móvil Personas (Venezuela) cuyo logo es similar.

2. Una vez que haya descargado la app la persona deberá ingresar y ubicar la opción en el menú el botón de Mony y pulsar sobre él. Posteriormente será redirigido a una nueva pantalla donde se le solicitará que ingrese su información personal. El banco recomienda que el usuario tenga a mano su cédula de identidad vigente para poder llevar a cabo este proceso con éxito.

3. Tras completar la información solicitada por el banco, la persona podrá comenzar a hacer uso de su cuenta bancaria.

Lea también:

Plataforma Patria: Consejos para no dejar de recibir los bonos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar