Twitter introduce una nueva política para combatir la desinformación

La primera iteración de la nueva política se centra en los conflictos armados internacionales, empezando por la guerra de Ucrania.

117

Twitter introduce una nueva política global de desinformación en situaciones de crisis para promover la información creíble y fidedigna, y garantizar que la desinformación viral no se amplifique ni se recomiende en momento de crisis.

Todos los tweets que infrinjan la nueva política serán colocados detrás de una advertencia. Los usuarios podrán ver el contenido luego de hacer clic en el aviso, pero no se amplificará ni se recomendará en el servicio. Además, los «Me gusta», los «Retweets» y los «Compartidos» quedarán inhabilitados en twitter.

twitter desinformación
Tras la compra de Twitter por el millonario sudafricano Elon Musk la empresa ha anunciado varios cambios | Foto: Referencial

Algunos temas podrían ser tildados como desinformación en Twitter

Los temas que serán marcados como desinformación incluyen:

  • Cobertura o información de eventos falsa, o información que describa erróneamente las condiciones sobre el terreno a medida que evoluciona el conflicto.
  • Alegaciones falsas sobre el uso de la fuerza, las incursiones en la soberanía territorial o en torno al uso de armas.
  • Alegaciones demostrablemente falsas o engañosas de crímenes de guerra o atrocidades masivas contra poblaciones específicas.
  • Información falsa sobre la respuesta de la comunidad internacional, las sanciones, las acciones defensivas o las operaciones humanitarias.
  • Los comentarios contundentes, los esfuerzos por desacreditar o comprobar los hechos y las anécdotas personales o los relatos en primera persona no entran en el ámbito de la política.
twitter introduce una nueva politica para combatir la desinformacion laverdaddemonagas.com twitter 2

La primera iteración de esta política se centra en los conflictos armados internacionales, empezando por la guerra de Ucrania. Sin embargo, Twitter tiene previsto actualizar y ampliar la política para incluir otras formas de crisis, como emergencias de salud pública y catástrofes naturales a gran escala.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Telegram: 6 ajustes para mejorar tu privacidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar