Samuel David Gómez, un venezolano que brilla en el karate mundial

El atleta Samuel David Gómez, continúa triunfando en la disciplina del karate a nivel mundial

339

El atleta Samuel David Gómez, continúa triunfando en la disciplina del karate a nivel mundial. Con apenas 11 años de edad, ha logrado representar a Venezuela en dos campeones internacionales.

A pesar de haber nacido en Lechería, estado Anzoátegui, Samuel vivió por mucho tiempo en Maturín, estado Monagas, donde comenzó a practicar karate desde los cuatro años, en el colegio donde estudiaba.

Posteriormente, a los cinco años de edad, inició su experiencia con la organización WSKF.

Actualmente el venezolano se encuentra residenciado en Orlando FL, Estados Unidos, donde continúa su buen desempeño en esta disciplina, quedando Atleta del Año de la temporada 2021-2022 de la AAU Champions.

samuel david gomez un venezolano que brilla en el karate mundial laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 05 18 at 6.58.24 pm 2

Logros de Samuel David Gómez

Durante su experiencia en Venezuela, Samuel David fue selección infantil de Monagas y participó en varias competencias nacionales, logrando resaltar al conseguir excelentes resultados.

Además, representó al país en el Panamericano de WSKF celebrado en Panamá en el 2018, donde conquistó el oro en las modalidades de kata y kumite.

También estuvo presente en el Open en Kodokai, realizado en Orlando FL, en 2019, quedando igualmente campeón en kata y kumite.

Gracias a su excelente trabajo, consiguió ser el Atleta del Año de la AAU Champions 2021-2022.

samuel david gomez un venezolano que brilla en el karate mundial laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 05 18 at 6.58.02 pm 1

Al campeonato mundial

El atleta venezolano fue seleccionado para integrar la selección nacional de Estados Unidos, rumbo al campeonato mundial de la AAU Karate.

El deportista expresó su emoción por ser tomado en cuenta para esta importante competencia, “Estoy muy feliz, esta es una experiencia que nunca olvidaré, porque será la primera vez que voy a representar a Estados Unidos”, expresó Samuel.

De igual forma, el atleta resaltó que “lo más bonito de practicar este deporte, es que cuando hacemos las cosas bien, obtenemos una recompensa, como la tengo yo ahorita. Hice las cosas muy bien y la recompensa es que voy a representar a Estados Unidos”, acotó.

samuel david gomez un venezolano que brilla en el karate mundial laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 05 18 at 6.58.25 pm 3

“Sueño con ir a los Juegos Olímpicos”

A pesar de vivir en Estados Unidos y ser elegido para integrar la selección nacional de ese país, Samuel David Gómez no olvida sus raíces y sueña con volver a defender la bandera venezolana en campeonatos internacionales.

“Me encantaría volver a representar a Venezuela en campeonatos a nivel mundial y también sueño con ir a los Juegos Olímpicos”, resaltó el criollo.

Asimismo, Samuel le envió un mensaje a todos los niños que como él, quieren y sueñan con llegar lejos en cualquier disciplina deportiva, “nunca dejen algo que les guste, si les gusta el fútbol no lo dejen, si es su pasión esfuércense todos los días para ser el mejor, que luego van a ver los frutos en el futuro”.

samuel david gomez un venezolano que brilla en el karate mundial laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 05 18 at 6.58.25 pm 5

Tocar el piano, otra de sus pasiones

A parte de practicar karate, al atleta venezolano le apasiona tocar el piano, actividad que realiza desde hace algunos años.

En sus tiempos libres, Samuel recibe clases de piano, tarea que lleva de la mano con sus estudios. Actualmente cursa el quinto grado de primaria.

También le gustan otros deportes como el fútbol, béisbol y baloncesto, siendo el FC Barcelona uno de sus equipos favoritos.

Samuel David Gómez tiene como meta ser el mejor en karate y continuará trabajando arduamente para conseguirlo.

samuel david gomez un venezolano que brilla en el karate mundial laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 05 18 at 6.58.50 pm 1
samuel david gomez un venezolano que brilla en el karate mundial laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 05 18 at 6.58.51 pm 1

Lea también:

¡Se terminó la novela! Kylian Mbappé se queda en el PSG

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar