Proliferación de ventas de tequeños y empanadas obstaculizan paso en calle Monagas

En la calle Monagas abundan los vendedores informales, ocasionando la obstaculización del paso.

194

En el casco central de la ciudad de Maturín, específicamente en la calle Monagas, se encuentran diferentes tipos de emprendimientos, actividad laboral realizada por los ciudadanos que optaron por generar sus propios ingresos, esto debido a la inestabilidad económica que está sufriendo el país.

La economía informal va en ascenso, ocasionando el colapso en las calles de la ciudad, debido al incremento de personas realizando la actividad económica, en la cual predominan negocios de comida rápida como ventas de tequeños y empanadas.

proliferacion de ventas de tequenos y empanadas obstaculizan el paso en calle monagas laverdaddemonagas.com img 20220523 1107571
Ventas de tequeños y empanadas se apoderan de la calle Monagas.

Evelyn Lisboa, tiene más de 2 años laborando en la casco central de la ciudad, ofreciendo tequeños y empanadas, donde atiende un promedio de 100 personas al día, «cuento con mis papeles en regla y mantengo las medidas de sanidad para brindar una atención de excelencia, por tal motivo, tengo mis clientes fijos», comentó Lisboa.

proliferacion de ventas de tequenos y empanadas obstaculizan el paso peatonal laverdaddemonagas.com img 20220523 1105081
Evelyn Lisboa, emprendedora en el casco central de Maturín.

Maryelis Pérez, encargado de un negocio de empanadas y tequeños. Resaltó que tiene «7 meses laborando en la zona. Atiendo un aproximado de 200 personas por día, y cuento con la permisología de sanidad».

proliferacion de ventas de tequenos y empanadas obstaculizan el paso en calle monagas laverdaddemonagas.com img 20220523 1107381
Maryelis Pérez, encargada de un negocio en la calle Monagas.

Vendedores informales en la calle Monagas

Cabe destacar que cuentan con la permisología correspondiente para ejercer la labor con la finalidad de garantizar una atención con las respectivas medidas de sanidad.

Desde la pandemia esta situación va en incremento al punto de provocar una odisea para los ciudadanos que transitan en esta área, debido a la gran cantidad tanto de comercios como de vendedores informales en la zona, hecho que impide el libre paso de los peatones.

Lea también:

Obreros de la Alcaldía de Maturín exigen la certificación de contrato colectivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of Gilma
    Gilma dice

    Y también están al día con la alcaldia?

Te podría interesar