En el casco central de la ciudad de Maturín, específicamente en la calle Monagas, se encuentran diferentes tipos de emprendimientos, actividad laboral realizada por los ciudadanos que optaron por generar sus propios ingresos, esto debido a la inestabilidad económica que está sufriendo el país.
La economía informal va en ascenso, ocasionando el colapso en las calles de la ciudad, debido al incremento de personas realizando la actividad económica, en la cual predominan negocios de comida rápida como ventas de tequeños y empanadas.
Evelyn Lisboa, tiene más de 2 años laborando en la casco central de la ciudad, ofreciendo tequeños y empanadas, donde atiende un promedio de 100 personas al día, «cuento con mis papeles en regla y mantengo las medidas de sanidad para brindar una atención de excelencia, por tal motivo, tengo mis clientes fijos», comentó Lisboa.
Maryelis Pérez, encargado de un negocio de empanadas y tequeños. Resaltó que tiene «7 meses laborando en la zona. Atiendo un aproximado de 200 personas por día, y cuento con la permisología de sanidad».
Vendedores informales en la calle Monagas
Cabe destacar que cuentan con la permisología correspondiente para ejercer la labor con la finalidad de garantizar una atención con las respectivas medidas de sanidad.
Desde la pandemia esta situación va en incremento al punto de provocar una odisea para los ciudadanos que transitan en esta área, debido a la gran cantidad tanto de comercios como de vendedores informales en la zona, hecho que impide el libre paso de los peatones.
Lea también:
Obreros de la Alcaldía de Maturín exigen la certificación de contrato colectivo
Y también están al día con la alcaldia?