Condenado a 18 años de cárcel por asesinar a un hombre en Monagas

El hombre fue capturado por funcionarios del Cicpc en Monagas

897

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) en el estado Monagas, Neomar Jesús Cariel Martínez fue condenado a 18 años, un mes y 10 días de prisión, por su responsabilidad en el asesinato de Gerson Jonathan Pedroza Palacios y el homicidio frustrado de su pareja.

Por este caso, fue condenado previamente un sujeto identificado como Einer Gabriel Pérez Bolívar, quien admitió su participación en los hechos, informaron desde el referido organismo, este lunes 23 de mayo.

Tal situación ocurrió el 09 de febrero de 2012, en un terreno propiedad de la víctima, ubicado en el sector Los Chaguaramos, municipio Ezequiel Zamora.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, la víctima se encontraba con su pareja en el mencionado lugar, cuando llegaron Pérez Bolívar y Cariel Martínez (quien portaba un arma de fuego), amenazando de muerte a Pedroza Palacios, motivo por el que la mujer trató de intervenir.

Pérez Bolívar golpeó con un palo a la mujer en la cabeza y al ahora occiso en la espalda. Posteriormente, Cariel Martínez accionó el arma en contra de ambos e hirió a la dama en la cabeza, quedando ella inconsciente. Por su parte, Pedroza Palacios recibió un impacto de bala en la cara.

Cuando la mujer recuperó el conocimiento solicitó ayuda a sus vecinos y volvió a desmayarse. Vecinos del sector auxiliaron a la pareja y los trasladaron a un centro asistencial en Punta de Mata. Sin embargo, el hombre falleció a consecuencia de una hemorragia subdural debido a la herida por arma de fuego, refirió el MP.

Cariel Martínez resultó aprehendido 18 de marzo de 2015, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Plaza Bolívar de Punta de Mata, tras librarse una orden en su contra.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Cariel Martínez por la comisión de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, en perjuicio de Pedroza Palacios.

De igual manera, se ratificó la acusación por la comisión de homicidio en grado de frustración, en perjuicio de la pareja de la víctima.

Por esta razón, el Tribunal 2º de Juicio en esta jurisdicción, dictó la mencionada condena en contra de Cariel Martínez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica».

Lea también:

Polimonagas detuvo a alias «El Mose» por presuntamente agredir con un tubo a su madre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of mortgage broker license california
    mortgage broker license california dice

    Whoa! This blog looks exactly like my old one! It’s on a totally different subject but it has
    pretty much the same page layout and design. Excellent
    choice of colors!

Te podría interesar