¡Atención! Venezolanos tendrán hasta el 28 de mayo para ampararse en Estatuto de Protección de Colombia

En el mes de febrero unos 153.000 venezolanos hicieron un pre-registro en el Estatuto.

422

A través de Twitter, el Servicio de Información Pública fue notificado que los migrantes o refugiados venezolanos que permanecen en Colombia desde antes del 31 de enero de 2021 tendrán hasta el próximo 28 mayo de este 2022 para ampararse en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Cabe destacar que en febrero, la Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia, Ana Durán, informó que con la aplicación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos, su país se convirtió en un ejemplo para otras naciones.

Venezolanos hicieron un pre-registro en el Estatuto

Asimismo destacó que es un gran mensaje para el mundo el paso que está dando Colombia para poder generar desarrollo y poder beneficiar tanto a los migrantes y refugiados como a las comunidades de acogida.

Duran aseguró que este es un proceso que los regulariza y les permita acceder no solo a los servicios básicos que pueda dar un país, sino también a sus procesos socioeconómicos e incluirlos en todos los mecanismos laborales que existan.

En el mes de febrero unos 153.000 venezolanos hicieron un pre-registro en el Estatuto. De estos 87.000 participaron en el registro biométrico y se entregaron más de 33.000 documentos, solo en Valle del Cauca.

venezolanos
venezolanos

Lea también:

Argentina reportó posible caso de «viruela del mono»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar