Reestructurarán Módulo de Gimnasia del Polideportivo de Maturín

El Indem inició una serie de trámites para reestructurar el funcionamiento del Módulo de Gimnasia del Complejo Polideportivo de Maturín

423

Como parte de la política de impulso a la masificación deportiva que lidera el gobernador Ernesto Luna, el Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem) inició una serie de trámites y acciones para reestructurar el funcionamiento del Módulo de Gimnasia del Complejo Polideportivo de Maturín.

Julio Rausseo, presidente del ente rector del deporte en la entidad, explicó que el objetivo fundamental es darles cabida a todas los clubes gimnásticos activos en la entidad, e incorporar así a más de 100 deportistas que habían sido excluidos por decisión de una persona que se considera dueña de ese espacio.

“Nosotros estamos sacando una resolución para hacer una reorganización de ese espacio para darle cabida a todos los clubes, que practique la mayor cantidad de atletas en ese espacio y que no se beneficie una sola persona que lo que ha hecho es monopolizar esas instalaciones y hacerlas un negocio familiar”, expresó Rausseo.

De igual forma, destacó que la Federación Nacional de Gimnasia solicitó al Indem su apoyo para “posibilitar el proceso electoral que permita renovar la directiva de la Asociación de Gimnasia de Monagas, que se encuentra ilegal, al igual que la organización misma”.

Sede secuestrada

En torno a esto, el consultor jurídico del Indem, Ovidio González, refirió que, “la presidenta de la Asociación de Gimnasia, pretende manejar el Módulo de Gimnasia como su propiedad, al punto de que se ha adueñado de las llaves y solo permite el ingreso de los clubes y atletas que ella quiere”.

“Además de ello, esta señora ha iniciado una campaña en redes sociales haciendo ver que es el Indem el responsable del cierre de estos espacios, siendo ella la que controla la entrada al mismo. Es por ello que iniciaremos una acción jurídica en su contra”, agregó González.

reestructuraran modulo de gimnasia para dar atencion a mas atletas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 05 22 at 3.41.37 pm
Ovidio González, consultor jurídico del Indem

Acompañado por miembros de tres asociaciones de gimnasia, miembros de seguridad del Indem y un representante de la Federación Nacional de Gimnasia, este domingo González realizó una inspección en los alrededores de Módulo para verificar sus condiciones generales.

El grupo no pudo ingresar al interior porque el vigilante contratado por la presidenta de la Asociación les dijo que solo puede entran quien ella diga, sin importan si es funcionario del Instituto de Deporte.

Si no paga, no entrena en el Módulo de Gimnasia

A su vez, José Serrano, del club Atenea, afirmó que “la presidenta de la Asociación le pidió a varios clubes que desalojarán esas instalaciones porque no le pagaron una cuota que estableció para el mantenimiento de las mismas, sabiendo todos que esos gastos los cubre el Indem”.

“Ella actúa como si el Módulo de Gimnasia fuera su propiedad y el Indem no tiene ningún control sobre él”, señaló Serrano.

Lea también:

Atlético La Cruz asalta la cima del Grupo Oriental en la Liga FUTVE 2

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar