«Fico» Gutiérrez pide transparencia electoral al cerrar su campaña en casa

161

El candidato de derechas a la Presidencia de Colombia, Federico «Fico» Gutiérrez, segundo en las encuestas, regresó a su natal Medellín para dar este domingo el cierre a su campaña «en el lugar donde todo arrancó» y desde donde reclamó «transparencia» en las elecciones del próximo 29 de mayo.

«Volver a casa siempre el domingo», expresó el exalcalde de Medellín al saludar a una multitud de seguidores, que se reunieron en el sector de Parques del Río para gritar «ese es» y «con ‘Fico’ me identifico».

En un evento cargado de símbolos del departamento de Antioquia -cuya capital es Medellín- y religiosos, que por poco es interrumpido por una fuerte tormenta, Gutiérrez inició su discurso recordando que comenzó su campaña «muy solo, caminando cada calle -como nos gusta-, y fuimos sumando amigos».

Antes de subir a la tarima en compañía de su esposa, Margarita Gómez, y su pequeño sobrino, para reencontrarse con los suyos y repasar los puntos de su programa de gobierno, «Fico» volvió a desestimar las denuncias del izquierdista Gustavo Petro sobre una confabulación para suspender las elecciones del 29 de mayo.

«Eso es puro cuento de los que realmente ponen en riesgo la democracia. Quién va a aplazar unas elecciones, ¡por Dios! En ocho días la gente ya habrá votado y se sabrán los resultados que mostrarán que vamos a ganar la Presidencia», declaró a periodistas.

Pese a esa postura, el candidato de la coalición Equipo por Colombia subrayó que es «muy importante» que en las elecciones presidenciales exista «confianza absoluta» y la presencia de veedurías nacionales e internacionales que den «garantías» a los colombianos.

«Fico» Gutiérrez pide transparencia electoral al cerrar su campaña en casa

Lea también: Madrid confirma 30 casos de la viruela del mono

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar