El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, informó que solicitarán al nuevo ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, la creación de una comisión bipartita para generar respuestas para el sector.
«Que nos digan por dónde podemos empezar para tener no un diálogo sino una conversación con acciones«, dijo.
Señaló que se podría hacer un cronograma «para llegar» a lo que dicta el artículo 91 de la Carta Magna.
Afirmó que hasta el momento el ministerio para el Proceso Social de Trabajo no ha respondido el documento en el que exigen «una serie de requerimientos» para que otorguen los beneficios que dicta la Constitución.
Aseveró que las autoridades nacionales no han «querido atender» y responder las denuncias hechas por el sector.
«Las comunicaciones que mandamos al Seguro Social no tuvo respuesta, el ministro saliente del Trabajo tampoco nos respondió y se le vencieron los días», añadió.
Protesta social de pensionados
Lozada recordó que el próximo 29 de mayo protestarán en todas las plazas Bolivar del país en el marco del Día del Adulto Mayor.
«El motivo es hacer una proclama el día domingo a las 10 de la mañana en función del adulto mayor», agregó en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxito de Unión Radio.
Lozada aseguró que la protesta también se llevará a cabo a nivel internacional.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este jueves 19 de mayo de 2022
No es posible que un jubilado aya dado tantos años de servicio de su trabajo le ayan descontado mes a mes y le estén pagando una miseria,,?