A solicitud del Ministerio Público (MP) en el estado Monagas, fueron privados de libertad Boris Carlos Lara Andarcia, operador administrativo del Servicio de Farmacia, Jesús Rafael Rodríguez Campos y Jonathan David Rengel Rodríguez, ayudantes de almacén, por su presunta responsabilidad en la sustracción de 30 ampollas de Iopamidol, pertenecientes al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Tal situación fue descubierta el pasado 12 de mayo, en las instalaciones del mencionado recinto de salud, informó este viernes el referido organismo.
De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Coordinación de Investigación Penal de la Policía del estado Monagas (Polimonagas), recibieron una denuncia sobre la sustracción de medicamentos del citado centro hospitalario, por lo que conformaron una comisión para investigar los hechos.
«Una vez en el sitio, detectaron la ausencia de 30 ampollas de Iopamidol en el Almacén del Servicio de Farmacia. Luego de practicar varias experticias de investigación, resultaron aprehendidos en flagrancia Lara Andarcia, operador administrativo; además de los ayudantes Rodríguez Campos y Rengel Rodríguez», detallaron desde el MP.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó a Lara Andarcia, Rodríguez Campos y Rengel Rodríguez por la presunta comisión de peculado doloso propio y agavillamiento. No obstante, el segundo tipo penal fue desestimado.
Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en esta jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los tres hombres y ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica».
Lea también:
Polimaturín detuvo a un sujeto y recuperó una moto solicitada
Referente a lo del hospital manuel niñez tobar eso no es nuevo ya que piden hasta un yerco y un par de guante para los pacientes porque según no hay nada yo lo he vivido y para las palancas hay de todo esos no compran nada