La comunidad de La Puente, específicamente en la carrera 5 del sector La Cañada constantemente no cuenta con el servicio del aseo urbano. El basurero en esta área es un foco de enfermedades respiratorias que afecta a más de 60 familias que se encuentran en sus alrededores.
La ausencia de la recolección de los desechos en las comunidades sigue causando molestias en la población, debido a que es una problemática que se vive a diario.
Rubén Aragol, padre de una de las familias afectadas por los fuertes olores, aseguró que esta situación les perjudica, por tal motivo, en ocasiones su pareja e hija deben irse a casa de su madre para evitar complicaciones respiratorias en su niña de 6 años.
De igual manera manifestó, «desde hace aproximadamente 1 año padecemos esta situación, que sigue generando problemas respiratorios en los habitantes de la comunidad. Aprovecho la oportunidad de realizarle un llamado a las autoridades para que se le brinde la solución a la población».
La Cañada: Contaminación ambiental
La contaminación ambiental ocasionada por la aglomeración de basura y animales muertos que botan en esta zona del sector La Cañada, está generando diferentes molestias por los fuertes hedores provenientes de esa área, generando complicaciones a nivel de la salud de sus habitantes.
Debido a esta situación los habitantes del sector exigen pronta atención, porque en la localidad residen niños y adultos mayores quienes son los más vulnerables en estos casos.
Lea también:
Las Cocuizas: Aguas servidas colapsan calles de la parroquia