El Servicio Autónomo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Samanna) celebró este jueves 19 de mayo su décimo quinto aniversario con la realización de actos culturales.
La festividad se realizó en la Casa de la Cultura de Maturín «Inícita Aceituno», donde participaron todos los programas de atención y los cinco jardines de infancia que funcionan bajo la protección del Samanna. También hubo una presentación especial de las danzas del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum).
Semana aniversario
La directora de la institución, Gladys Núñez, informó que en la nueva gestión del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes se mejoró la política de atención, reforzando los programas de asistencia social y educativa que garantizan el bienestar de los pequeños y jóvenes maturineses que se encuentran bajo la tutela y protección de la alcaldía de Maturín.
Señaló que actualmente tienen bajo resguardo a 57 niños, niñas y adolescentes, desde los 0 hasta los 18 años, quienes están recibiendo la atención en las áreas de salud, educación y alimentación.
Lea también:
Alcaldía de Maturín presta atención a damas lesionadas tras caída de árbol