En horas de la mañana de este miércoles, la presidenta de la Fundación El Niño Simón, Sorenelly de Luna lanzó de manera oficial desde distintos puntos de la ciudad la campaña del Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes contra el maltrato infantil «Educando con Amor», que busca brindar atención y resguardo a los infantes más vulnerables.
«Desde este momento inicia la promoción de esta campaña, llena de optimismo con la finalidad de darle un parado al maltrato infantil, ya que los niños significan amor y merecen respeto, brindándoles una educación de calidad que contribuya a su bienestar», manifestó.
La Primera dama del estado exhortó a la sociedad, a los maestros y medios de comunicación para la difusión de este programa, garantizando la permanencia de esta campaña a través del tiempo. Por tal motivo, estas actividades serán promovidas en las instituciones educativas.
En el acto que se realizó desde el parque La Guaricha, se contó con la presencia de Ernesto Luna, Gobernador del estado Monagas, quien se sumó a la campaña y buscará expandirla por todos los municipios con la finalidad de concientizar a la sociedad e incluirla en esta labor.
Por tal motivo, el mandatario regional hizo un llamado a formar un ejército de amor y esperanza para proteger, cuidar y abrazar a los niños y niñas del estado Monagas, «ya que somos los responsables de moldear y formar a los ciudadanos del mañana», indicó Luna.
Sorenelly de Luna: Buscamos cambiar historias
En este proyecto social se le brindará la atención a los más vulnerables, debido a que a todos tienen derecho. Por eso, «debemos brindarles protección para forjar un mejor futuro para nuestro país con ciudadanos de calidad y libres de maltrato».
La campaña «Educando con Amor», se desplegó en la parroquia Boquerón, en la Juncal con Bolívar y en el ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos, con el respaldo del Estado Mayor conformado por la Zodi Monagas, Fiscalía, Ministerio Público, CPNNA, Tribunal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Psuv, Ministerio e Instituto de La Mujer, Samanna y un equipo importante para brindar solución inmediata con respecto al maltrato infantil y el acoso escolar.
Se tiene previsto llevar esta actividad a los planteles con la finalidad de abordar el tema en cuanto deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes. De igual manera, los padres son responsables porque deben asumir una crianza con respeto y amor.
Lea también:
Reciben 25 guacamayas y seis loros en el parque zoológico La Guaricha