Reciben 25 guacamayas y seis loros en el parque zoológico La Guaricha

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, recorrieron el parque La Guaricha y constataron el cuidado y protección de las criaturas.

1.777

Bajo la supervisión del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ingresaron al Parque Zoológico de La Guaricha un total de 25 guacamayas y seis loros.

La entrega de estos animales se hizo luego de que fueran recuperados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, la acción fue autorizada por el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo.

El Gobernador y la Alcaldesa disfrutaron del contacto directo con las criaturas, al tiempo que conocieron dos cunaguaros de tan solo un mes de nacidos -que llevan por nombre Cheetara y Felino- que tras cumplir periodo de cuarentena y adaptación serán exhibidos al público en el lugar de resguardo destinado para ambos.

De igual manera, esta misma experiencia la vivieron las autoridades al contemplar una ardilla que lleva por nombre «Alvin», la cual mostró confianza con ambos, en el recinto animal.

«El parque La Guaricha es un ícono para nuestro estado y creo que todos, desde pequeños, tenemos recuerdos de este lugar. Hoy estamos recorriendo sus instalaciones, hemos constatado el buen estado de los animales que están resguardados aquí e invitamos a la ciudadanía a conservar estos espacios recuperados», dijo el mandatario monaguense.

Bienestar para los especímenes

Entre tanto, Fuentes indicó que afinan nuevos proyectos en este sitio predilecto de los maturineses para la recreación y el contacto con la naturaleza. Alegando además que seguirán velando por el bienestar de cada una de las especies que ingresen al zoológico.

Resaltó que más de 25 ejemplares de distintos especímenes fueron incorporados en los primeros 100 días de su gestión, a lo que se suman otros beneficios y distracciones que ofrece el parque La Guaricha a sus visitantes, entre los que mencionó la granja de contacto y el paseo en bote.

Protección y exhibición

La presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), Mariángela Martínez, resaltó que cada animal para la exhibición tiene asignado un nombre propio, resaltando tres jaguares que se llaman: María, Pedro e Ichabella; los conejos Copo de Nieve, Blanquita, Ajedrez y Azabache.

Otras criaturas que se hallan en el sitio son: cochinos, venados, avestruces, gavilanes, perezas, cocodrilos, galápagos, ovejos y morrocoyes.

En cuanto a la nueva adquisición de aves, la funcionaria explicó que llegaron en estado de desnutrición, dadas las condiciones a las que estaban sometidas por sus captores; por lo que deben permanecer en cuarentena y bajo un régimen alimenticio alto en proteínas y carbohidratos para su pronta recuperación nutricional.

reciben 25 guacamayas y seis loros en el parque zoologico la guaricha laverdaddemonagas.com la guaricha1
El Gobernador Ernesto Luna disfrutó el contacto directo con una guacamaya.
reciben 25 guacamayas y seis loros en el parque zoologico la guaricha laverdaddemonagas.com recorrido2
Hicieron un recorrido por las instalaciones del parque La Guaricha.
reciben 25 guacamayas y seis loros en el parque zoologico la guaricha laverdaddemonagas.com recorrido33

El parque La Guaricha es un espacio de recreación y esparcimiento para los maturineses.

Lea también:

Maturín: Hasta 50 dólares cuesta un manto asfáltico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Rocky
    Rocky dice

    Espero, que de verdad le vayan a prestar la atención y los cuidados que se merecen, porque hasta donde sé los visitantes muchas veces irrespetan las «normas» y maltratan o le hacen maldades a los animales. Y ni hablar de la alimentación que les brindan allí…

Te podría interesar