México preparado para reactivación de mesa de diálogo entre Maduro y la oposición

Jorge Rodríguez se reunió con Gerardo Blyde para la reactivación del proceso de negociación en México.

80

Marcelo Ebrad, canciller de México, aseguró que su país está listo para recibir a los representantes de la Plataforma Unitaria y del gobierno de Nicolás Maduro, luego de que se anunciara la reactivación de las negociaciones.

«Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. ¡Enhorabuena!!», señaló el canciller en Twitter.

El jefe de la delegación de Maduro, Jorge Rodríguez, y el de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, se reunieron el martes en Caracas para conversar sobre la reactivación del proceso de negociación en México.

«La delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación entre venezolanos, conforme al Memorando de Entendimiento suscrito en la ciudad de México el 13 de agosto de 2021, informa a los venezolanos y a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte, a los fines de lograr su pronta reactivación», anunció la oposición en un comunicado.

El documento señaló que las conversaciones entre las partes incluirán encuentros y discusiones para acordar los elementos necesarios para reanudar la negociación.

Rodríguez reiteró que mantienen su exigencia para que el empresario colombiano Alex Saab forme parte del proceso de negociación en México.

Lea también:

Chile inicia las correcciones finales del borrador de nueva Constitución

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar