Guinness: Venezolano de 112 años se convierte en el hombre más viejo del mundo

Juan Vicente Pérez, un venezolano de 112 años de edad, es oficialmente la persona de sexo masculino de «mayor edad», aseguró el Guinness World Récord que realizó la verificación el pasado 4 febrero. 

298

Juan Vicente Pérez, un agricultor de 112 años de nacionalidad venezolana, recibió este martes el récord Guinness al hombre más anciano del mundo, tras el fallecimiento de un español que tenía la marca.

Nacido el 27 de mayo de 1909, en la ciudad de El Cobre, estado Táchira, Pérez es oficialmente la persona de sexo masculino de «mayor edad», aseguró el Guinness World Récord que realizó la verificación el pasado 4 febrero. 

En 10 días cumplirá 113 años. «Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación», indicó la organización en un comunicado.

Guinness lo certificó

El secreto de este hombre para una larga vida, añadió el texto, incluye, además del trabajo duro y buenas noches de descanso, «beber un vaso de aguardiente todos los días».

Pérez comenzó a trabajar desde temprana edad como agricultor. A los 5 años ya ayudaba a sus padres con las cosechas de azúcar y café, y durante su adultez también se desempeñó como alguacil para resolver las disputas de tierras en el pueblo en el que residía, Caricuena. 

Estuvo casado durante 60 años y su esposa falleció hace 25. De ese matrimonio nacieron once hijos que le dieron a Pérez 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. 

Su familia se siente «muy agradecida por la salud» que tiene Pérez, según una de sus hijas, Nelyda. 

El hombre quiere ser recordado como una persona trabajadora, fiel a su mujer y a su profunda devoción religiosa. 

El hombre más viejo del mundo fue hasta enero pasado el español Saturnino de la Fuente García, nacido el 11 de febrero de 1909, también tenía 112 años y estaba a poco menos de un mes de cumplir los 113. 

Guinness
El venezolano es el hombre más viejo del mundo según el Libro Guinness

La persona viva de mayor edad es una mujer francesa, la hermana André y cuyo nombre de pila es Lucile Randon, nacida el 11 de febrero de 1904. Tiene 118 años.

Guinness venezolanos

Venezuela ya acumula varios otros Guinness, incluidas bellezas naturales como el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, o el llamado «Relámpago del Catatumbo», el sitio con mayor cantidad de tormentas eléctricas del planeta. 

En noviembre pasado, alcanzó el récord a «la orquesta más grande del mundo» con su aclamado Sistema, que da acceso a educación musicales a millares de niños de clases populares.

Guinness

El más reciente récord Guinness fue certificado el pasado 19 abril de 2022, cuando en tierra venezolana se logró elaborar la «Línea de barras de chocolate más larga del mundo»,  en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas.

lea también:

Estados Unidos restablece los vuelos a Cuba y elimina los límites a las remesas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente El Tiempo
Vía El Tiempo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de best mortgage lenders in california for first-time buyers
    best mortgage lenders in california for first-time buyers dice

    Thanks for your personal marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you might be
    a great author. I will always bookmark your blog and may come back in the
    foreseeable future. I want to encourage you to ultimately continue your great job, have a nice weekend!

  2. Avatar de
    Anónimo dice

    Olvidaron reseñar el rio mas corto del Mundo, ubicado en el municipio Acosta del Estado Monagas

  3. Avatar de Joe
    Joe dice

    Olvidaron reseñar el rio mas corto del Mundo, ubicado en el municipio Acosta del Estado Monagas

Te podría interesar