La alcaldía de Maturín, con el apoyo de la Gobernación, inició este lunes 16 de mayo el alumbrado del distribuidor El Monumental, en la parroquia Santa Cruz, continuando con el Plan Integral de Iluminación de Espacios Públicos y Avenidas que ejecutan en perfecta articulación los entes gubernamentales.
La información fue suministrada por Carlos Mejías, director de Operaciones del Ayuntamiento, quien informó además que los trabajos comprenderán la instalación de cuatro transformadores, con capacidad de 25 kilovatios cada uno, para energizar 13 torres del distribuidor, colocación del banco de transformadores y 82 reflectores de 400 vatios cada uno.
Además serán colocados 2 mil 700 metros de guaya, instalarán 12 postes de baja tensión, con sus perchas y demás equipamiento eléctrico; y reforzarán los pisos de las torres con soldadura, así como los transformadores.
En la parte interna de cada torre instalarán 70 metros de cable, para un total de 910, con el fin de brindar mayor seguridad a quienes transitan y viven en esa zona.
Mejías adelantó que próximamente empezarán los trabajos de electrificación en la vía principal de la Zona Industrial.
Lea también:
Dotan consultorio popular de La Pica para garantizar atención primaria