Imputados en Monagas siete sujetos por explotar sexualmente a tres adolescentes

A solicitud del Ministerio Público en Monagas, fueron privados de libertad cuatro hombres y tres mujeres

1.361

A solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas, fueron privados de libertad siete sujetos identificados como Oswaldo Del Pino, Óscar Valdéz, Mauricio Pérez, Robert Cortéz, Crisney Pérez, Evaryeliz Martínez y Sujei García, por su presunta responsabilidad en la explotación sexual a tres adolescentes de 12, 14 y 16 años de edad, informó este lunes el referido organismo.

Tal situación fue descubierta entre el seis y siete de mayo del presente año, en el centro de Maturín.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de Polimonagas detectaron la presencia de una adolescente en la Plaza Piar, por lo que fue interrogada sobre su presencia en la zona y si estaba acompañada por algún representante.

Al ser trasladada a un sitio de resguardo, la joven confesó que sus amigos le conseguían clientes para prostituirse a cambio de dinero y un lugar donde dormir.

Posteriormente los efectivos policiales regresaron a la mencionada plaza y lograron capturar en flagrancia a Del Pino, Valdéz, Mauricio Pérez, Crisney Pérez, Martínez y García.

Las pruebas forenses practicadas a las tres adolescentes que fueron captadas por los referidos sujetos, confirmaron desfloraciones antiguas y recientes, detalló el MP.

Tras las declaraciones de varias testigos afectadas, se practicaron dos allanamientos en la ciudad Maturín. Durante uno de esos procedimientos resultó aprehendido Cortéz.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª del estado Monagas imputó a los cuatro hombres y tres mujeres por la presunta comisión de explotación sexual y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esta entidad dictó la privativa de libertad en contra de todos los imputados y ordenó su reclusión en la sede del Centro de Formación para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela», ubicado en Monagas.

Lea también:

Grupo armado intentó retomar el control de la Cota 905

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar