¿Puntos negros en tu rostro? Elimínalos con productos que tienes en casa

Es importante mantener un rostro limpio para evitar la presencia de puntos negros, y esto será posible con productos que tienes en casa.

173

Muchas veces la presencia de puntos negros en el rostro se debe a una mala limpieza y falta de hidratación en el mismo.

La mayoría de las personas desde la pubertad tienen que lidiar con las indeseables espinillas, las cuales afean el rostro, la apagan y la envejecen. Una de las soluciones para eliminar estos comedones es exfoliar, limpiar e hidratar la piel.

Puntos negros

Es por ello que, una de la mejores formas de evitar estos comedones es mediante una rutina de limpieza facial, que contenga los productos adecuados (jabón, crema, limpiadores), según el tipo de piel de cada persona. Además, es importante mantener el rostro hidratado, ya que esto puede contribuir a mantener su apariencia fresca y el buen estado de la salud de la piel.

Estos comedones le dan un muy mal aspecto a tu rostro, es por ello que en este artículo se mostrará una receta para deshacerte de estos puntos negros con productos que tienes en casa.

¿Cuáles son los productos para eliminar los puntos negros?

Azúcar morena

Es un exfoliante natural, el cual ayudará a purificar, limpiar y a nutrir la piel. Para realizar esta mascarilla solo debes mezclar la azúcar morena con zumo de limón y miel, de manera que quede como una crema. Esto permitirá eliminar los puntos negros de manera natural y económica.

El azúcar moreno

Cúrcuma

Si tu deseo es eliminar la suciedad de la la piel y cerrar los poros abiertos, una de las opciones es el uso de la cúrcuma. En efecto la cúrcuma aclara la piel y combate las manchas del envejecimiento. Lo que debe hacer es mezclar una cucharada de cúrcuma con una de agua, aplica en el rostro y deje reposar por diez minutos.

Bicarbonato de sodio

Este producto mantiene el pH neutro de la piel, la limpia y la exfolia para eliminar las células muertas y la suciedad, que se acumula en los poros. Puede utilizarse una cucharada de bicarbonato por una de agua y aplicar en las partes afectadas con leves masajes por 10 minutos.

La miel

Este es un producto que tienes en casa, y no solo es útil para endulzar tus postres, sino que también es perfecto para eliminar los puntos negros. Esta mascarilla elimina las células muertas, nutre y es antibacteriana. Para conseguir una textura adecuada, se debe calentar la miel junto con un poco de leche unos segundos en el microondas, mezclarla y aplicarla sobre aquellas zonas en las que se tengan puntos negros. Seguidamente, se debe proceder a limpiar la piel con un algodón, enjuagar e hidratar bien.

La miel es uno de los productos que tienes en casa

Lee también: De esta manera puedes eliminar las ojeras con bicarbonato de sodio, miel y limón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar