Este fin de semana en los sectores Los Silos y El Malecón de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, Protección Civil dictó un curso de patrón de búsqueda y rescate acuático a 38 funcionarios de Anzoátegui y Monagas.
Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción, José Maldonado, quien destacó el apoyo que brinda el gobernador Ernesto Luna para la formación de los servidores públicos en materia de gestión de riesgo y prevención.
«De la mano con el gobernador Ernesto Luna, en articulación con el director de Protección Civil Monagas, Raúl González, brindamos el apoyo a más de 30 funcionarios y funcionarias en el desarrollo de esta importante jornada, enmarcada en el rescate acuático, cuyas practicas se llevaron a cabo en el río Orinoco», dijo.
El burgomaestre resaltó que el principal afluente de Venezuela bordea al municipio Sotillo y es necesaria la capacitación de los funcionarios que hacen vida activa en esta localidad para, de esta manera, reforzar los conocimientos ante cualquier contingencia.
El director de Protección Civil en la entidad, Raúl González, explicó que el curso tuvo una duración de 40 horas. Los participantes recibieron capacitación en materia de primeros auxilios, atención de personas ante situaciones de riesgo en aguas profundas y medidas de prevención ante las lluvias y crecidas de los ríos.
Funcionarios de Protección Civil de Monagas y Anzoátegui acudieron al curso de rescate acuático.
Lea también:
Realizan plan de orientación vocacional para el registro Opsu en Ezequiel Zamora