Realizan plan de orientación vocacional para el registro Opsu en Ezequiel Zamora

A través del Sistema Nacional de Ingresos se establecen carreras priorizadas de acuerdo a la realidad de cada municipio como Ezequiel Zamora.

80

El municipio Ezequiel Zamora activó este viernes el Plan de Orientación Vocacional del Sistema Nacional de Ingresos, priorizado las potencialidades de cada localidad y entidad para el desarrollo de carreras que permitan el desarrollo nacional, acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Augusto Camino” acompañando las actividades que benefician a la población estudiantil.

La directora de la Red Intercircuital “Samuel Robinson” Merlyn Solórzano, destacó que los 250 graduandos proyectados para este año en el municipio comenzaron de formalización, lo que les permitirá tener una opción local de acuerdo a las instituciones universitarias que tenemos, “queremos que nuestros jóvenes tengan opciones aquí mismo en nuestro municipio, y las variantes que existen en el Estado para garantizar el desarrollo de los profesionales en Monagas.

«Nos encontramos hoy en el municipio Ezequiel Zamora con la muchachada de la patria, estudiantes de 5to año, quienes recibirán la información de ingreso al sistema nacional y la selección de carreras que les permitirá escoger lo que quieren ser a futuro» apuntó Ahiboretd Rodríguez, Coordinadora de Protección de Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa.

Rodríguez manifestó que estas actividades corresponden a la Ruta del Plan de Orientación Vocacional que se viene realizando en los distintos municipios por lineamientos de la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, para el ingreso de los futuros bachilleres al sistema OPSU.

«Esto nos ayuda a crear conciencia del hombre y la mujer del mañana. Este proceso consta de dos fases, la primera ya inició desde el personal docente y directivo con la carga de los datos de cada estudiante al sistema y la fase dos que corresponde a dar la información pertinente para la selección de la carrera y cómo van a ingresar al sistema paso a paso».

Es importante destacar que el sistema abrió el 2 de mayo, y estará disponible durante dos meses para este proceso de registro «se hizo un llamado a realizar el registro con antelación con el fin de no dejar estudiantes rezagados del mismo modo instaron a los profesores a prestar el apoyo necesario durante el proceso desde los Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit), cuyos espacios cuentan con los equipos necesarios para dicho registro como computarizado.

Ezequiel Zamora
El plan de orientación vocacional le sirve de referencia a quienes están por salir de bachillerato.
Ezequiel Zamora
La Opsu recibirá a los bachilleres y los ubicará en las distintas carreras disponibles.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes recorre stands de Feria de Emprendedores en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Alcaldía de Ezequiel Zamora
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar