El gobernador Ernesto Luna entregó, ciento por ciento operativo, el pozo de agua del sector El Rincón de San Antonio, con la instalación de una bomba sumergible de 30hp, jornada ejecutada en el marco del despliegue gubernamental “Monagas nos une”.
Un total de mil 140 familias son favorecidas por el Ejecutivo regional al reactivar este pozo profundo que surte de agua potable a las comunidades La Esperanza del Pueblo, Colorado, Sabaneta, El Abánico, El Tamaruco San Francisco Nuevo y El Rincón, ubicadas en la parroquia San Francisco del municipio Acosta.
El mandatario regional, en compañía del alcalde Jesús Velásquez, fueron recibidos con alegría por los habitantes de esta comunidad que cuenta con más de cinco mil habitantes, quienes felicitaron y agradecieron la reactivación este acueducto de la localidad.
El burgomaestre agradeció al Gobernador por visitar el municipio y atender las necesidades más sentidas de los acostences, siendo una prioridad el servicio de agua en esta comunidad.
“Hoy, los acostences le agradecemos, Gobernador, por el apoyo recibido con la entrega de dos bombas sumergibles de 30 y 20 hp para atender a igual número de sectores en el municipio, siendo El Rincón uno de ellos, quedando pendiente por reactivar el pozo de La Ceiba. Ya hemos articulado con Corpoelec y Aguas de Monagas para hacer lo propio”, indicó Velásquez.
Testimonio
Los habitantes de El Rincón de San Antonio salieron a la calle para recibir al gobernador Ernesto Luna y manifestar el apoyo y aprobación a la gestión gubernamental que viene desempeñando para hacer de Monagas una potencia en todas las áreas.
En tal sentido, Heidi García, habitante del sector, en nombre de todos los habitantes, dirigió sus palabras de agradecimiento al jefe del Gobierno regional.
“Agradecemos todas las donaciones realizadas a nuestro pueblo, como la bomba y las luminarias colocadas en la vía nacional de la localidad. Estamos seguros, Gobernador, que junto a usted vamos a poder solucionar todas las problemáticas que hoy padece nuestro pueblo; hoy queda demostrado que en la unión está la fuerza», expresó.
Así mismo miembros de las diferentes organizaciones sociales y de base reiteraron el compromiso de trabajar de manera articulada con los gobiernos nacional, regional y municipal para que las políticas sociales y políticas lleguen al municipio.
Planta potabilizadora San Antonio
Como parte del despliegue gubernamental y cumpliendo con las políticas de atención y recuperación del sistema hídrico en la entidad oriental, el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, en compañía de la masa trabajadora realizaron mantenimiento y limpieza de las líneas del sistema de dosificación de gas cloro y el de sulfato de aluminio.
De igual manera, en una segunda intervención a la potabilizadora, iniciaron la recuperación del baño de la oficina, pintura de tuberías y paredes. También inspeccionaron el área del tanque de almacenamiento El Limón de donde se distribuye el agua a los habitantes de San Antonio de Capayacuar.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes recorre stands de Feria de Emprendedores en Maturín