Acosta recibió a Ernesto Luna en despliegue gubernamental “Monagas nos une”

El Ejecutivo regional intervino, este viernes y sábado, la Tierra de la Culebra de Ipure con una jornada médico-asistencial, alumbrado público, entre otras áreas.

94

Para dar respuestas inmediatas a las necesidades del pueblo, el gobernador Ernesto Luna arrancó este viernes 13 y sábado 14 de mayo el despliegue gubernamental «Monagas nos Une» en el municipio Acosta.

La actividad inició con una jornada médico-asistencial que se desarrolló en el Hospital Tipo 1 “Doctor Pablo Villarroel”, ubicado en San Antonio de Capayacuar, donde atendieron a más de tres mil familias de la jurisdicción y ofrecieron servicios gratuitos de medicina general, pediatría, ginecología y oftalmología, entre otros.

Asimismo, se hizo entrega de medicamentos, sillas de rueda, canastillas, kits escolares y materiales de limpieza para las instituciones educativas.

El mandatario regional explicó que en el marco de la Campaña «Monagas nos Une», direccionó a todas las instituciones gubernamentales a desplegarse en este municipio para ofrecer soluciones a las necesidades de los acostences.

«Aquí está toda la fuerza revolucionaria dando respuesta al pueblo como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro. Venimos a estas tierras de hermosos paisajes y ríos con todas las instituciones gubernamentales a dar solución inmediata a los problemas más sentidos de la población, porque desde el Gobierno Bolivariano nos hemos propuesto llenar de felicidad a nuestra gente», expresó.

Luna resaltó que ya han visitado a los municipios Aguasay y Santa Bárbara, espacios donde han brindando respuestas eficientes en las áreas prioritarias como son: agua, alumbrado público, salud y producción, entre otras.

Eficiencia

El alcalde de Acosta, Jesús Velásquez, en nombre de los acostences, agradeció al Gobernador de Monagas por todo el apoyo brindado a esta tierra y lo felicitó por la gestión eficiente que desarrolla en la entidad oriental.

«Hoy los acostences agradecemos a Dios y a usted gobernador Ernesto Luna por todas las acciones que direccionaron para mejorar las condiciones de nuestro municipio. Gracias por la jornada médica, por las 200 luminarias que permitieron alumbrar varias avenidas y calles principales en el municipio, por las dos bombas sumergibles de agua que dan solución a igual número de sectores que padecían por la falta de este servicio. De verdad estamos felices de recibirlo en la tierra de la Culebra de Ipure», expresó.

Atenciones

Como parte de la sinergia institucional y despliegue gubernamental “Monagas nos une” que lidera el Gobernador de Monagas; la Fundación Regional El Niño Simón trasladó la unidad móvil a la jornada médico-asistencial realizada en San Antonio de Capayacuar, donde un total de 173 niños y niñas recibieron atención médica de calidad y gratuita.

De igual manera, a 169 infantes se les entregó medicamentos. Durante la actividad también se evaluaron y atendieron dos niños con la donación de sillas de ruedas. Asimismo se realizaron más de 30 exámenes visuales con la entrega inmediata de los lentes correctivos.

Acondicionares de aire

El jefe del gobierno regional recorrió las instalaciones del Hospital Doctor Pablo Villarroel para constatar el funcionamiento de los seis acondicionadores de aire instalados durante el despliegue.

Estos equipos, cada uno es de 12 mil BTU; fueron colocados en los cuartos de obstetricia, pediatría, medicina general y en la habitación de descanso de los médicos residentes.

acosta recibio a ernesto luna en despliegue gubernamental monagas nos une laverdaddemonagas.com acosta2
Fundación Regional el Niño Simón atiende a los niños y niñas del municipio Acosta.

acosta recibio a ernesto luna en despliegue gubernamental monagas nos une laverdaddemonagas.com acosta3
El gobernador Luna visita el Hospital tipo 1, “Doctor Pablo Villarroel” en la búsqueda de mejorar la calidad del servicio público de salud en la jurisdicción.

Lea también:

Ornato: 3 plazas de Maturín son embellecidas con óptica minimalista

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar