Temporada de lluvias seguirá presente en el Zulia y otros estados de Venezuela

Lluvias dispersas y abundante nubosidad para este jueves.

94

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este jueves 12 de mayo lluvias de intensidad variable em Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Esequibo.

Esto se debe a la Inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la tropósfera sobre el occidente y oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; estos sistemas meteorológicos son reforzados por Divergencia del viento en la altura (lo favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie).

Lluvias con descargas eléctricas

Esto origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Esequibo.

Según el reporte los máximos pluviométricos se estiman  entre 5-40 l/m²; por otra parte, no se descartan algunas lluvias o lloviznas aisladas en Centro Norte Costero, debido a la acción del viento sobre la orografía.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. Se prevén temperaturas máximas cercanas a los 38°C en zonas de Guárico y Anzoátegui después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en áreas montañosas de Los Andes.

lluvias
Nubosidad parcial y lluvias variables.

Lea también:

Mérida registra un muerto y tres personas heridas tras fuertes lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar