La población de Maturín amaneció con nuevo precio de la carne debido al incremento del dólar, hecho que provoca un desequilibrio en la economía, razón por la cual deben tener hasta 6 dólares, es decir, un aproximado de 30 bolívares para poder adquirir un kilo de este producto, situación que complica la compra porque muchos ciudadanos solo cuentan con sueldo mínimo.
El consumo de carne de res se ha vuelto un lujo a consecuencia del aumento del dólar, el cual ha sido constante ocasionando preocupación en los habitantes, quienes no podrán adquirir este rubro, debido a que solo cuentan con un sueldo mínimo.
Hace dos semanas tenía un costo de 4$, y se registró un incremento que sigue variando debido al precio del dólar que parece continuar en ascenso, hecho que provoca un golpe al bolsillo del ciudadano que no cuenta con el sueldo apto para cubrir este gasto.
Sueldo mínimo no cubre las necesidades de alimentación
Debido al alza de los costos de los alimentos, se registra un gran desequilibrio en el bolsillo del ciudadano de a pie.
La situación por la variación del monto del dólar en Venezuela, representa un mecanismo de desbalance económico.
María Maita, comentó que no cuenta con los recursos necesarios para adquirir la carne porque que es madre soltera y cobra sueldo mínimo que no le alcanza para cubrir sus necesidades. De igual manera, manifestó que la variación de precios en los comercios es permanente porque se rigen por el dólar, usándolo a su conveniencia.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa instalación de bombillas en el Bajo Guarapiche
Que vamos hacer los de a pie, nada, sólo esperar que un acontecimiento. Como establecer una Alianza con Dios…