Tres personas resultaron heridas en la madrugada del miércoles por una explosión en una vivienda de La Habana Vieja debido a una fuga de gas, a unos 800 metros del siniestrado hotel Saratoga, informó una concejal del lugar.
Los heridos son padre e hijo menor, y un vecino, explicó Yamila Velázquez, delegada del Poder Popular (concejal), a la televisión local.
«El papá del niño había accionado el interruptor y hubo una explosión. Un vecino del lugar tuvo lesiones en las piernas y los brazos», agregó.
Heridos por la explosión fueron llevados al hospital
Las tres personas fueron conducidas al hospital por los vecinos, mientras que los bomberos, que llegaron rápidamente, cortaron el suministro de gas manufacturado que llega por tuberías desde la calle.
Extraoficialmente se conoció a través de una publicación mostrada por el periodista local, Lázaro Manuel Alonso, la explosión se debió a una presunta negligencia.
Pues el dueño de la vivienda habría dejado la llave del gas abierta, provocando la explosión. Al momento de llegar al lugar los bomberos se percataron que la misma estaba abierta.
El comunicador explicó que de las tres personas lesionadas. Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García”.
Lea también:
Crimen transnacional estaría detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci