Escuela de Artes de Valenzuela rinde honor a los artistas plásticos monaguenses

El equipo de cultura Icum-Imculmat organizó una muestra con los estudiantes de pintura y dibujo para celebrar el día nacional de estos creadores.

61

En ocasión de celebrarse la Semana del Artista Plástico, y honrar los creadores monaguense, el equipo del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) organizó una muestra de las obras realizadas por los estudiantes de pintura y dibujo de la Escuela de Cultura, Artes y Tradiciones de la comunidad de Valenzuela, del municipio Maturín, rememorando al gran maestro de la luz, Armando Reverón.

El jefe de Promoción y Difusión de Imculmat, José Fornes, destacó que cada niño, joven y adulto nace con un talento artístico, por lo que señaló que la misión de esta escuela es formar creadores y multiplicar el cúmulo de conocimientos que cada artista ha obtenido a lo largo de su trayectoria.

Precisó que la idea es formalizar esta escuela, de manera que sea parte de la educación integral que debe recibir cada niño y adolescente, y que esto conlleve a que la comunidad tenga sentido de pertenencia sobre estos espacios.

Indicó que la infraestructura de la casa de la cultura de este sector debe ser mejorada con la participación de los integrantes de la comunidad, con la visión de multiplicar las artes como cerámica, gastronomía, danza, entre otras, aprovechando el interés que muestra la nueva generación.

La presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, recordó que hace tres meses fue instalada está escuela con el propósito de darle la oportunidad, a través del Aprender Haciendo, a los niños y jóvenes de este sector, incluso a los adultos, de desarrollarse en el arte.

Durante la actividad, los alumnos recibieron un distintivo con su nombre y posteriormente cada uno ofreció una breve charla sobre la obra que creó.

La joven Gaby Semprún hizo una breve exposición sobre el uso de la luz, volumen y sombra, técnicas aprendidas durante la formación recibida.

Para el cierre, los estudiantes de la Escuela de Música de la comunidad, interpretaron el tema Venezuela.

escuela de artes de valenzuela rinde honor a los artistas plasticos monaguenses laverdaddemonagas.com escuela artes3
Los estudiantes de la Escuela de Música de Valenzuela interpretan el tema Venezuela.
escuela de artes de valenzuela rinde honor a los artistas plasticos monaguenses laverdaddemonagas.com escuela artes35
El maestro José Fornes y la presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, felicitan a los niños y jóvenes por su disciplina en su formación artística.

Lea también:

Más 3 mil niños de Monagas beneficiados con arranque del plan de desparasitación⠀

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar