Gobernador Ernesto Luna pone en servicio nueva ruta Morón-Maturín

Este logro es producto de la estrategia integral Monagas Nos Une y fue concretado con una unidad de transporte coordinada por Transmonagas.

146

En el marco de la estrategia de desarrollo integral Monagas Nos Une, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa del municipio Santa Bárbara de Tapirin, Carmen Tillero, pusieron en servicio una nueva ruta de transporte colectivo para garantizar el traslado de casi un centenar de estudiantes y mil 200 habitantes de Morón a la capital del estado.

Este recorrido es de 75 kilómetros y está a cargo de la coordinación operativa de TransMonagas, cuyo presidente, Alberto Rodríguez Alvarado, también participó en la orientación del abordaje territorial realizado en franca demostración de la sinergia político social que marca la actual gestión de Gobierno.

Lilibeth Torres, vocera del Consejo Comunal “Kariña Ambito 7” de Morón, junto a un nutrido grupo de escolares y vecinos de esta comunidad, manifestó su agradecimiento al recibir este beneficio:

“Es el logro de la acción del poder popular organizado. A través del consejo comunal, de la UBCh y de los Clap se hicieron las gestiones correspondientes con nuestra alcaldesa y hoy estamos de júbilo por tener esta ruta de transporte directo”, manifestó entusiasmada.

Población atendida

En Morón, ubicado a 23 kilómetros de la capital tapireña, cuenta con un centro materno y una escuela; sin embargo, no tienen liceo, por lo que 70 estudiantes de primero a quinto año de educación secundaria cursan estudios en Santa Bárbara, a donde deben viajar diariamente junto a 11 jóvenes universitarios matriculados en la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva”, con sede en Punta de Mata.

“Nuestros muchachos se tenían que venir caminando, en cola, montados en los camiones, bajo el solazo o con lluvia. Pero ahora, gracias al Gobernador, a nuestra alcaldesa y a TransMonagas tenemos esta nueva ruta para el buen vivir de las 710 familias de Morón. Podremos ir hasta Punta de Mata y Maturín sin problemas”, acotó la representante de la comunidad.

Servicios programados

Al respecto, el presidente de la operadora de servicios estratégicos regional explicó que el sector transporte desarrolla de manera planificada una serie de proyectos en base a la demanda en particular de cada territorio, en el entendido que todo municipio tiene una caracterización diferente.

Rodríguez aseguró que, al igual que lo realizado hace pocos días en el municipio Aguasay, con la puesta en marcha de la ruta Oritupano-Maturín, se concretó en territorio tapireño la activación de este recorrido tomando en cuenta los requerimientos del pueblo organizado.

Próximamente se tendrá un beneficio similar en el municipio Acosta, donde se hará operativo otro nuevo itinerario previsto por los sectores involucrados desde Cocollar, poblado perteneciente al estado Sucre que está vinculado al eje de desarrollo del norte monaguense.

“Con las orientaciones de nuestro gobernador Ernesto Luna, iremos cubriendo las expectativas del transporte en todo el estado Monagas”, puntualizó Rodríguez Alvarado.

Lea también:

Las Cocuizas: Aguas servidas colapsan calles de la parroquia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar