Alerta en Barinas por crecida de ríos tras intensas lluvias

La Sala Situacional del Estado Mayor de Lluvias, monitorea los principales ríos de Barinas.

171

Diferentes organismos que integran la Sala Situacional del Estado Mayor de Lluvias, monitorean los principales ríos de la entidad llanera para resguardar a las comunidades más vulnerables de Barinas, luego de las intensas precipitaciones acaecidas en la región.

«El fenómeno de La Niña y el adelanto del inicio de la temporada de las precipitaciones, han originado el incremento de los caudales en las cabeceras de los principales ríos y cuencas», informó el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en Barinas, Marcos Quintero.

Aseguró que debido al cambio climático, en el 2022 se estima el desarrollo de diversos períodos de lluvias, de corta duración, pero de mayor intensidad.

«Las lluvias han arrojado anegaciones en los municipios de la parte sur del estado Barinas, principalmente en zonas como Punta Gorda, Limoncito y Santa Inés. Es importante informar a la población que Protección Civil y todo el estado Mayor y la sala situacional de lluvias, se encuentran en alerta naranja, activos, para prevenir cualquier emergencia», dijo.

Quintero exhortó a los ciudadanos a mantener la calma, a no arrojar desechos en los caños y a confiar en el efectivo despliegue del personal de los distintos organismos preventivos.

Lea también:

Inces certificó a más de 1.000 trabajadores de todo el país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar