Portugal avanza con una nueva ola de Covid-19

Nueva cepa ya es responsable del 37% de los contagios en Portugal.

226

El abandono de la mascarilla y el regreso al trabajo presencial han contribuido al repunte de contagios en Portugal, donde se dibuja de forma «muy intensa» una nueva ola de Covid, según un informe del Instituto Superior Técnico de Lisboa.

La eliminación del uso de la mascarilla – excepto en hospitales, residencias y transportes públicos – desde el 22 de abril tuvo un efecto «muy acentuado» en el aumento de contagios y llevó a una situación «de mayor peligro», destaca el informe divulgado hoy en Lisboa.

«Su eliminación en el contexto laboral y la no recomendación del teletrabajo cuando es posible provoca un exceso de contagios que, según nuestros modelos, contribuye fuertemente al repunte actual» de contagios, apunta el estudio, que valora la retirada de las mascarillas en los colegios.

La incidencia media acumulada a siete días aumentó de 8.763 para 14.267 casos desde el 19 de abril por la «retirada abrupta del uso de la mascarilla en casi todos los contextos y la nueva cepa BA.5 de la variante ómicron que comienza a instalarse» en Portugal.

Nueva cepa ya está en Portugal

La nueva cepa ya es responsable del 37% de los contagios en el país y llegará al 80% el 22 de mayo, estimó este miércoles el Instituto Nacional de Salud luso.

La mortalidad alcanza 24,1 muertes en 14 días por un millón de habitantes, por encima del límite de 20 muertes indicado por las autoridades europeas.

Portugal
Una vez más Portugal se enfrenta al incremento de los casos de Covid-19.
Portugal
Nueva cepa BA.5 de la variante ómicron comienza a instalarse en el país.

Lea también:

Norte de Chile registró sismo de 6,8 de magnitud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar