Caso de Byron Castillo: La FIFA abre investigación contra Ecuador

Ecuador negó todas las acusaciones y expresó que Byron Castillo “está debidamente inscrito»

141

La FIFA, ente rector del fútbol mundial, informó su decisión de «abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo«, luego de recibir la acusación por parte de la Federación de Fútbol de Chile por presunta alineación indebida de Ecuador durante la eliminatorias mundialistas. 

La federación chilena mostró su descontento y dio conocer las supuestas pruebas, como «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia. 

Por su parte, su similar de Ecuador negó todas las acusaciones y expresó que “el jugador está debidamente inscrito en la autoridad legal competente y cuenta con toda la documentación nacional en regla”.

La FIFA con la intención de resolver el incidente, publicó un comunicado donde expresó que “La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria”

Castillo participó en ocho encuentros de la fase de clasificación para el Mundial contra Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y los dos frente a Chile, en los que la Roja solo consiguió solo un punto al empatar en casa y perder a domicilio.

Según medios cercanos informan que si se aplica la normativa y le quitan a Ecuador los puntos logrados con Castillo en el campo, para dárselos a sus rivales. Chile sumaría 5 más, lo que le permitiría situarse en cuarto lugar con plaza directa para el Mundial de Qatar 2022, por delante de Perú, que quedaría con los mismos puntos pero con menos goles.

Lea también:

La Vinotinto jugará partido amistoso con Arabia Saudita

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar