El proceso electoral presidencial tiene trabajando a los activistas de Voluntad Popular en Monagas de cara a la búsqueda de un candidato único, toda vez que aspiran recuperar el país por esta vía y con la participación abierta de toda la militancia en unas primarias.
Así lo manifestó Leonardo Padilla, responsable de Voluntad Popular en Monagas, quien fue invitado a «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, programa transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión. Aseveró que respaldarán bajo la orientación de su líder Leopoldo López y Juan Guaidó, participar en las primarias de la Unidad, toda vez que forman parte del movimiento Salvemos Venezuela.
Declaró que a su juicio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento, y en ese orden, trabajarán para presentar un candidato idóneo para el proceso del año 2024. En este sentido, «nosotros estamos convencidos que la vía para resolver los problemas del país está en acudir todos a unas primarias y que sea el pueblo quien decida quién debe ser el candidato presidencial del 2024».
Respecto a la visita que recientemente hizo Daniel Ceballos, Coordinador nacional de Voluntad Popular a nuestra entidad, afirmó que pese a que en su momento lucharon por él cuando estuvo preso, ahora se alió al Gobierno al irse y obtener las siglas del partido naranja.
«Nosotros estamos trabajando para que la situación del país cambie y respecto a Daniel Ceballos, ya no pertenece a nuestra organización. En su momento, recuperaremos nuestras siglas».
Respecto al juicio contra el periodista Roland Carreño, el cual fue pospuesto para el 17 de mayo, calificó como injusto el retardo que se le ha dado al caso contra el Comunicador Social larense, al esperar que salgan en libertad, al igual que el resto de los presos políticos.
Voluntad Popular sigue orientación de Leopoldo López
Enfatizó que el dirigente nacional Freddy Superlano al seguir las orientaciones de Leopoldo López y el mismo Juan Guaidó, coordinan la auténtica Voluntad Popular, trabajando de la mano con los dirigentes que hoy son diputados y concejales de la organización en todo el país, en función de los cambios que son necesarios para enrumbar a Venezuela a nuevos destinos. «Porque Voluntad Popular en Monagas es Luis Machado, Luis Humberto Zamora, Silvia Allen y cantidad de dirigentes de base que siguen trabajando en pro de los ciudadanos».
Sobre Leopoldo López y Juan Guaidó, Padilla comentó que López continúa desde el exterior trabajando por el país y en el caso de Guaidó, sigue teniendo el reconocimiento de otros países y está haciendo su labor. «A pesar de todo, siguen allí, dando la cara, al considerar que el proceso de elecciones primarias es vital para los venezolanos.
No somos terroristas
Ante una inquietud de la audiencia, Padilla manifestó que esta organización política no está conformada por terroristas, sino por dirigentes que aman la paz y que están dispuestos a rescatar la libertad de todos los venezolanos.
«El problema del Gobierno con Voluntad Popular es que nosotros estamos en la calle, somos contestatarios y hacemos el trabajo político. Por más que traten de obstaculizar nuestra labor, siempre nos consiguen allí, en la lucha por un mejor país, ese país que todos queremos».
Al ser consultado sobre el destino del dinero de los llamados «Héroes de la salud», refirió que conoció de casos de trabajadores de la salud en Monagas que recibieron 300 dólares, que fueron entregados en cuotas de 100 dólares.
Destacó que estas personas tenían que estar en el registro de los Héroes de la Salud y al comprobar sus datos, pudieron recibir la bonificación.
Mesa de diálogo es necesaria
Leonardo Padilla resaltó que Voluntad Popular no se ha levantado de la mesa de diálogo. «Nosotros seguimos participando y consideramos necesario continuar reuniéndonos para buscar alternativas de solución y resolver la situación que atraviesa el país, ya sea en México o en cualquier otra parte».
Respecto a los problemas del país, recalcó que las cosas siguen mal: persisten los apagones, los problemas con el combustible, la inseguridad, el tema económico, en fin, la dirigencia de Voluntad Popular «sigue trabajando para ayudar a recuperar Venezuela».
Lea también:
Embarazadas paren listas de insumos por altos costos