Cuatro claves para dominar las nuevas reacciones en WhatsApp

1.739

Hace cinco días, WhatsApp anunció en forma oficial que las reacciones llegaban al mensajero instantáneo. Muchos usuarios debieron esperar al fin de semana para tenerlas disponibles; incluso algunos todavía esperan, porque su habilitación se va haciendo en forma gradual. Pero quienes tienen acceso a esta nueva función ya van encontrando los trucos y descubriendo sus secretos.

¿Qué son las reacciones?

Se trata de otra forma de interactuar con un mensaje; y funcionan igual que en Facebook, Instagram y otras plataformas. Una reacción es una manera de responder a un mensaje sin generar uno nuevo; como poner un “Me gusta” (en vez de responder a una publicación original con un texto que diga ¡me gusta!), pero ahora con la posibilidad de responder (es decir, reaccionar) con varias alternativas.

En el el caso de WhatsApp, las reacciones disponibles son seis:

  • Pulgar para arriba
  • Corazón
  • Carita llorando de risa
  • Carita de asombro
  • Carita triste
  • Las manos juntas en señal de rezo o agradecimiento
Cuatro claves para dominar las nuevas reacciones en WhatsApp

Cómo se reacciona en un chat de WhatsApp

Para responder un mensaje con una reacción, hay que hacer lo siguiente.

  • En el celular, hay que hacer una presión larga sobre el mensaje, como si quisiéramos seleccionarlo (de hecho, la herramienta de selección para reenviar o borrar sigue siendo la misma). Ahí aparecerá el menú con los emojis de las reacciones, al tocar el que queremos se agregará al mensaje original, y a la persona que hizo ese mensaje le llegará una notificación: “tal persona reaccionó con tal emoji a tal mensaje”.
  • En WhatsApp Web o Desktop, al deslizar el puntero del mouse junto a un mensaje aparecerá una carita sobre un fondo gris; al hacer clic sobre ella se desplegará el menú de emojis disponibles para reaccionar.
Cómo desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp
Reacciones al estilo de Messenger

Cuatro datos importantes

  • Se puede reaccionar con un emoji y luego cambiarlo por otro, si nos equivocamos.
  • Es posible reaccionar sobre un mensaje propio (para dar cuenta de que lo que dijimos es un chiste, etcétera)
  • Como varias personas pueden reaccionar a un mismo mensaje, es posible ver (tocando o cliqueando sobre la reacción) quién envió qué emoji.
  • Si más de una persona respondió con el mismo emoji, aparecerá un contador, lo que puede servir para hacer una suerte de encuesta rápida (aun cuando WhatsApp prepara encuestas para grupos) como alternativa a que cada participante mande un “ok”, “pulgar para arriba”, etcétera.
WhatsApp traerá reacciones como las de Facebook a los mensajes de chat
Cuatro datos que te ayudaran con el uso de la aplicación

Controlá tus reacciones con estos dos trucos

  • Si nos arrepentimos, podemos cambiar de reacción pero también, más importante, podemos anular el envío; alcanza con volver a elegir el mismo emoji que habíamos usado para reaccionar
  • Si preferimos no recibir notificaciones de las reacciones (sobre todo, en un grupo muy activo) es posible desactivarlas, tanto en el celular como en la Web; esto no evitará que los demás reaccionen en un chat en el que estamos, pero sí que WhatsApp nos avise; estos alertas son independientes de las notificaciones de mensajes nuevos. Las notificaciones se desactivan desde la configuración del mensajero.
Cuatro claves para dominar las nuevas reacciones en WhatsApp

Lea también: Silencia o desactiva las notificaciones de los grupos de WhatsApp

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar