¡En Maturín! Desmantelan banda dedicada a captar menores para prostituirlas

La banda «Las mami chulas” fue desmantelada por Polimonagas, en el centro de Maturín

1.855

Este fin de semana, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Penales de Polimonagas, en articulación con la fiscalía novena del Ministerio Público (MP), desmantelaron en la Plaza Piar de Maturín, a grupo estructurado de delincuencia organizada, conocido como “Las mami chulas”, el cual se dedicaba a la explotación sexual de niñas y adolescente, en el casco central de la capital monaguense.

Así lo informó el coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, director del referido organismo, quien explicó que en este procedimiento resultaron detenidos siete sujetos, quienes presuntamente se dedicaban a captar menores para prostituirlas.

Berroterán acotó que los aprehendidos fueron identificados como Evaryelis Michel Martinez Villahermosa (20), apodada «La Rapera», quien era la líder de la banda; Oswaldo José Del Pino Duque (53), alias «El Pecho», quien supuestamente captaba a las menores de edad y les conseguía clientes; Robert Alexander Cortez (41), apodado «El Pellejo», quien presuntamente le suministraba sustancias estupefacientes a las adolescentes.

De igual forma, fueron capturados Crisney Alexandra Pérez Cabrera (20), alias «La Alex», quien en articulación con Sujei Carmen Gracias Hernández (20), conocida como «La Sujei», trasladaban a las menores de edad a moteles; Mauricio Jesús Pérez (22), conocido como «El Rapero» y Oscar Daniel Valdez (41), alias «El Milton».

El coronel explicó que mediante trabajos de inteligencia en el casco central de Maturín, específicamente en horas nocturnas, los oficiales de Polimonagas lograron la aprehensión de estas personas, quienes supuestamente se dedicaban a la captación de menores, con edades comprendidas entre 12 y 16 años.

Asimismo, Berroterán indicó que los funcionarios policiales entregaron a las menores de edad a los consejeros de protección del niño, niña y adolescente para su resguardo en casas abrigo y también allanaron varios moteles de la ciudad donde ingresaban estas menores.

Manifestó que en el procedimiento, la comisión policial le retuvo a estas personas vestuarios, maquillaje y artículos de belleza, objetos con los que supuestamente preparaban a las adolescentes, además de dos teléfonos celulares.

El caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

Lea también:

Matan a hombre en Monagas y encuentran sus restos en un pozo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Polimonagas
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. […] Redacción Maduradas con información de La Verdad de Monagas. […]

Te podría interesar