Una de las rutinas para el cuidado del cabello es el uso del aceite de coco, la cual es un producto perfecto para que crezca sano y fuerte.
Es uno de los productos que ha ganado mucha popularidad por sus grandes beneficios para el cuidado del cabello, aunque uno de los usos primordiales es como ingrediente de cocina, sin embargo, con el pasar del tiempo se ha convertido en un excelente truco de belleza.
Conseguir un cabello suave, nutrido, sedoso y abundante es uno de los sueños de la mayoría de las mujeres. Algunas invierten grandes cantidades de dinero sin saber que, prácticamente al alcance de la mano, tienen un producto que reúne todas las propiedades en uno. Este aceite nutre tu cabello a profundidad, de igual manera tiene un efecto reparador y vigorizador que protege las hebras capilares.
Usos del aceite de coco para tu cabello
Para nutrirlo
Este producto natural es ideal para cabello y cuero cabelludo reseco. Puedes aplicártelo después del baño, si deseas que actúe con profundidad, usa una buena cantidad en todo el pelo y deja reposar toda la noche, al día siguiente lave como de costumbre.
Detiene la caída
Use este producto dando un leve masaje en el cuero cabelludo, esto te permitirá evitar que se te siga cayendo, ya que tiene componentes que fortalecen la raíz.
Elimina el frizz
Después de que uses tu champú como de costumbre prueba utilizar el aceite como acondicionador. Aplique un poco en el cabello, deje actuar unos minutos y enjuague con agua tibia para quitar todo el producto y no quede con apariencia grasosa.
Hace crecer el cabello
Hay varias personas que afirman que sirve no solo para hacer que tus hebras capilares crezcan más rápido, también funciona para las cejas y pestañas. Sin embargo, para hacer crecer tu cabello, debes mezclar el aceite de coco con cápsulas de vitamina E, seguidamente, debes mezclar el producto y aplicarlo en tu cabello dando masajes en el cuero cabelludo y cubrir con un gorro de plástico. Se aconseja dejarlo actuar toda la noche, puedes aplicar este producto dos veces a la semana para notar los cambios.
Recomendaciones
Se recomienda a las personas con el cabello con tendencia a la grasa que deben tener cuidado con este producto. Se aconseja utilizarlo en cantidades reducidas y enjugarlo muy bien.
Lee también: El bicarbonato de sodio puede evitar la sudoración en las manos