Un sujeto y dos GNB detenidos en Monagas por tráfico de material estratégico

Tres detenidos, entre ellos dos efectivos de la GNB, por tráfico de material estratégico de Pdvsa en Monagas

5.145

A solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas, fueron privados de libertad Cristian José Márquez Márquez y César Antonio Martínez González, ambos con el rango de sargento de primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además también fue aprehendido un sujeto identificado como José Agustín Brito Álvarez.

Los mencionados fueron capturados por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El hecho ocurrió el pasado 23 de abril en el sector El Potrero de la parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

En horas de la madrugada del referido día, funcionarios de la GNB, durante labores de patrullaje por la mencionada zona, detectaron la presencia de Brito Álvarez en frente de una vivienda, quien intentó huir al notar la presencia de los efectivos militares, pero los uniformados lograron capturarlo en la parte posterior de la casa.

Durante la inspección del inmueble los funcionarios hallaron dos bobinas de cobre y 24 componentes de material de cobre, con un peso aproximado de 872 kilos, una señorita de 10 toneladas y una bombona de oxígeno.

Al ser cuestionado sobre la procedencia de todo el material, Brito Álvarez contestó que fueron extraídos de un taladro de Pdvsa, conocido como ESMA y que el sargento Martínez González estaba al tanto de la situación.

Una vez presentes en el lugar, los funcionarios de la GNB inspeccionaron la zona de máquinas y descubrieron que fueron violentadas y cortadas con equipos de oxicorte, además fueron extraídos componentes internos de nueve motores eléctricos 752 DC, detalló el MP.

Por esta razón, Brito Álvarez y los sargentos de guardia, Martínez González y Márquez Márquez fueron aprehendidos y puestos a la disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

La Fiscalía 3ª de Monagas imputó a los tres hombres en la audiencia de presentación por la presunta comisión de tráfico ilícito de material estratégico, agavillamiento y peculado doloso.

El Tribunal 2º de Control en esta jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los tres imputados y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Oriente, conocido como cárcel de La Pica.

Lea también:

¡Atroz crimen en Maturín! Hallan cadáver de hombre desaparecido

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar