Luego de arduas labores de búsqueda, los organismos de seguridad lograron encontrar en el sector Los Bajos de La Pica, en Maturín, el cadáver de Jesús Alberto Malavé Luna.
Fuentes policiales detallaron que el hallazgo se registró este sábado 07 de mayo, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, en una zona boscosa del referido lugar.
Se conoció que Malavé era propietario de un camión, con el cual laboraba realizando trasporte y mudanzas. El pasado 28 de abril, salió de su casa luego de ser contactado por un hombre identificado como Luis Manuel Peña, y desde ese momento sus familiares no supieron más de él.
Recuperaron el camión
El vehículo de la víctima, marca Ford, modelo Cargo 815, color blanco, fue hallado el día domingo 01 de mayo, en la avenida Libertador, cerca de la entrada del Barrio Morichal.
Luego del hallazgo de la unidad, los organismos de seguridad iniciaron las labores de investigación y búsqueda, logrando capturar a Luis Manuel Peña, quien confesó el crimen, afirmaron fuentes policiales.
El asesinato
Peña detalló a los organismos encargados de investigar el caso, que él tenía un negocio de comercialización de hortalizas con Malavé y el día jueves 28 de abril, ambos se trasladaron hacia el sector Vuelta Larga de La Pica, donde al parecer comprarían una carga de auyama.
Pero, cuando se dirigían al sitio, ambos comenzaron a discutir y Malavé detuvo el camión y no siguió manejando. En ese instante los dos se bajaron del vehículo e iniciaron una riña.
En la pelea, Peña logró golpear a Malavé, quién a causa del fuerte golpe impactó su cabeza contra la plataforma de la unidad vehicular. Posteriormente, Peña lo agarró por el cuello y lo asfixió, dijeron fuentes policiales.
Luego, el victimario agarró el cuerpo de Malavé y lo subió al camión, en el puesto de copiloto, trasladándolo hacia Los Bajos de La Pica, donde enterró el cadáver.
Después de eso, el victimario se trasladó en el vehículo hacia una zona intrincada del sector Las Palmas de La Pica, donde dejó el camión y huyó del lugar.
Posteriormente, el hombre fue el día sábado 30 de abril, a retirar el camión del sitio y lo trasladó hacia la avenida Libertador, donde finalmente lo abandonó, dijeron fuentes policiales.
El hallazgo del cuerpo
Luego que Peña fue detenido, confesó el crimen y una comisión multidisciplinaria se trasladó a Los Bajos de La Pica, en compañía del aprehendido, quien llevó a los funcionarios hasta el lugar donde había enterrado el cuerpo.
Fuentes policiales expresaron que después de arduas labores de excavación, lograron conseguir el cadáver de Jesús Alberto Malavé Luna. Además, se incautó un pico, el cual fue utilizado por Peña para cavar.
El cuerpo de Malavé fue llevado hacia el cementerio nuevo de Maturín.
Lea también:
¡En Maturín! Detenidos dueños de la vivienda donde murieron dos niños tras explotar una granada