Maduro asevera que faltan acciones para revertir el cambio climático

Nicolás Maduro afirmó que la destrucción del planeta se debe a las prácticas capitalistas de Europa y EEUU.

122

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que, a pesar de que se ha generado una gran consciencia mundial sobre la situación del cambio climático, aún faltan acciones reales para revertir esta problemática.

“Poco a poco se ha ido creando una consciencia mundial sobre el cambio climático, pero hay una gran brecha entre la consciencia que se ha venido creando y las acciones reales para intentar revertir los factores o causas fundamentales que han originado este cambio climático trágico y las medidas que pudieran mitigar el cambio”, expresó el jefe de Estado durante I Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático.

El Mandatario Nacional manifestó que, como Estado, se tiene la obligación de trabajar para mitigar estas acciones.

“Somos parte de una comunidad mundial, de una especie humana y tenemos la obligación de hacer lo máximo desde acá y con la experiencia conectarnos, con la experiencia de muchos otros que en el mundo están buscando mitigar, y en algún momento, tomar medidas para revertir las causas planetarias que llevaron a un desgaste, a una destrucción paulatina de las condiciones”, aseveró.

Al respecto, señaló que gran parte de la destrucción del planeta se debe a las prácticas capitalistas promovidas por Europa y Estados Unidos (EE.UU.)

“El capitalismo global son los grandes destructores del planeta. 250 años. Los grandes destructores del planeta, solo se conforman y se alegran en aplaudirse, firmar documentos, y nadie hace nada”, señaló.

Durante su participación en el Congreso, el presidente Nicolás Maduro advirtió que «la situación de la crisis climática es muy grave», por lo que aseveró que «no podemos quedarnos como una burbuja».

Señaló que, ante la inacción de las grandes potencias capitalistas, se «están apuñalando el futuro de la juventud»

«El capitalismo depredador, que está destruyendo el planeta, contaminando mares, que han generado un calentamiento global, el crecimiento de los mares, una situación que es grave para la cual debemos prepararnos y actuar en correspondencia», sentenció.

Agenda priorizada para combatir el cambio climático

En el encuentro, el Presidente de la República instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; a crear una agenda priorizada, para poder generar acciones y estrategias para combatir el cambio climático.

«Señora vicepresidenta Ejecutiva, quiero una agenda contra la crisis del cambio climático, priorizada, urgente, y estratégica, para que el Gobierno Nacional se ponga las pilas en prepararnos para evitar que estos efectos que se disimula aquí, primero evitarlos. Tomar medidas alternativas y mitigarlo, con tiempo», recalcó Maduro.

Esta agenda, señaló el mandatario venezolano, deberá estar enfocada en mantener y fortalecer la producción agrícola, que podrían verse afectadas por el cambio climático.

Lea también:

Capriles: Oposición venezolana vive el peor momento

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar