Hugo Febres: Colegio de Médicos revisará ejercicio ilegal en Monagas

Hugo Febres designó comisión de médicos para realizar inspección en clínicas y consultorios para descartar ejercicios ilegales en Monagas.

185

En el Colegio de Médicos, Hugo Febres, presidente del gremio estará recibiendo denuncias con respecto al ejercicio ilegal de la medicina en el estado, por parte de ciudadanos inescrupulosos y no certificados, hecho que está siendo atendidos por las autoridades competentes.

Debido a los hechos suscitados tanto en la región como a nivel nacional, ese ejercicio ilegal está causando mayor preocupación en torno al gremio que día a día se esmera por brindar una excelente atención a los ciudadanos del país.

Por tal motivo, se exhorta a estos individuos que se limiten a no seguir efectuando estos actos que pueden provocar daños irreversibles en las personas.

En el estado Monagas se detectaron dos casos, los cuales están en manos del Tribunal Supremo de Justicia para determinar las responsabilidades pertinentes.

hugo febres colegio de medicos revisara ejercicio ilegal en monagas laverdaddemonagas.com img 20220506 1026151
Hugo Febres, designó una comisión de médicos para atender las inspecciones en el estado Monagas.

Uno de los casos tiene que ver con un falso odontólogo ambulante, quien realizaba esta actividad en el casco central de Maturín. No contaba con las medidas necesarias para su ejercicio, ni una licenciatura o certificación, de igual manera se pudo conocer de un individuo que se hacía pasar por neumólogo haciendo consultas de manera ilegal sin permisología.

Hugo Febres: Atenderemos las denuncias de medicina ilegal en el estado

El presidente del Colegio de Médicos en Monagas, Hugo Febres comentó que ya se encuentran verificando el ejercicio ilegal de la medicina, por tal motivo se tuvo una reunión con las autoridades de la Zodi y Contraloría Sanitaria del estado, esto debido a que hay muchas personas que no son médicos tratando enfermedades.

Se estará trabajando en conjunto para realizar un operativo de revisión en todas las clínicas y consultorios del estado para evitar esta situación, en la cual han sido afectadas muchas personas que sin medir las consecuencias se colocan en las manos de ciudadanos no certificados.

hugo febres colegio de medicos revisara ejercicio ilegal en monagas laverdaddemonagas.com img 20220506 1026201
El Colegio de Médicos de Monagas solo atenderá casos en cuanto a su gremio.

El Colegio de Médicos se abocará a atender a su gremio, recibiendo las denuncias y sancionando a quienes se encuentren realizando actos ilegales fuera de su área. Resaltó que en cuanto a la parte de odontólogo, eso no lo manejan ya que ellos tienen su gremio quién se encargará de atender el caso.

La comisión del Colegio de Médicos ya se encuentra en conversaciones estableciendo estrategias de trabajo para lo que será la inspección que se realizará en conjunto con la Contraloría Sanitaria y la Zodi Monagas.

Lea también:

La alcaldesa Ana Fuentes entrega válvula a paciente con hidrocefalia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar